Un jugador blanquirrojo, tumbado en el suelo, reclama una falta ante la Amorebieta. Sonia Tercero
Fútbol

La última oportunidad de ascenso de la SDL pasa por vencer a la Real Sociedad B

El equipo riojano tendría que ganar todos los partidos que le quedan y esperar a que los resultados de los demás enfrentamientos le resulten favorables

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 25 de abril 2021, 02:00

La SD Logroñés recibe hoy, a las 17.00 horas, a la Real Sociedad B para la disputa de la cuarta jornada de la segunda fase de la liga. El equipo guipuzcoano ya está clasificado para el 'play off' de ascenso a Segunda División y el club riojano, en cambio, solo opta a una carambola poco probable. Y es que la SDL debería ganar todos los partidos que le quedan y esperar a que los resultados de los demás enfrentamientos le resulten favorables, algo complejo teniendo en cuenta la solvencia de los filiales de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, que lideran la clasificación, y sumando, además, que los blanquirrojos han perdido dos partidos y empatado otro en esta parte de la competición. No obstante, el equipo logroñés continúa en competición y saltará hoy al césped del Mundial 82 con intención de vencer al club guipuzcoano, que hace apenas tres semanas ya le doblegó en Zubieta por 3-0.

Publicidad

El entrenador logroñés, Albert Aguilà, cuenta con todos sus jugadores disponibles, salvo el lesionado Calderón, aunque es de esperar que dé oportunidad a los jugadores menos habituales durante el resto de la temporada, como hizo en encuentros anteriores, por ejemplo, haciendo titular al guardameta Juanpe, durante el resto de la campaña suplente de Jero.

La única oportunidad de la SD Logroñés de incorporarse al 'play off' pasar poder ser el mejor cuarto clasificado. Claro que para lograr ese objetivo, algo secundario ya en un equipo logroñés que aspiraba a la permanencia y en segunda instancia, al ascenso a la nueva Primera RFEF, algo que ya ha conseguido en ambos casos, debería empezar venciendo a la Real Sociedad B esta tarde. Los blanquiazules vienen de ganar por 3-2 al Tudelano y, antes, por 1-2 al Calahorra, suman 43 goles a favor y solo 19 en contra. Los números de la SDL son más modestos, aunque ha encajado los mismos tantos, 19, ha marcado la mitad de goles, 20.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad