Una semana más de trabajo
SD Logroñés y Haro han tenido que prorrogar sus vacaciones para preparar sus eliminatorias coperas, buscando ambos un gran cierre de año
SERGIO MARTÍNEZ
LOGROÑO.
Domingo, 20 de diciembre 2020, 11:10
El calendario de Segunda B este año daba lugar a cierto respiro, a menos prisas que en anteriores temporadas, donde descansar unos días ya era ... todo un logro. Ante la necesidad de contar con fines de semana libres por los previsibles partidos aplazados, los equipos tenían un mes de parón navideño en vez de las dos semanas habituales. El Calahorra ya se ha marchado de vacaciones, pero el aplazamiento de la Copa del Rey ha trastocado los planes de la SD Logroñés y el Haro, que prorrogan sus preparaciones una semana más con el objetivo de cerrar de forma positiva el año.
Ambos han llegado al punto y aparte de la liga con buenas sensaciones. En el Haro, las mejores de toda una temporada compleja. Ocho jornadas les costó a los jarreros lograr la primera victoria, después de un decepcionante inicio en el que, además de los resultados, preocupaba la dinámica que parecía nublarles.
Se desquitó el Haro ante el Izarra con un 4-0 que alivió todos los males, le sacó de la posición de colista y le deja a tres puntos, aún lejos pero más cerca, de las posiciones de permanencia. Llegan a este punto los jarreros con ganas de un descanso que sirva para coger energías a una exigida plantilla que ha sufrido a lo largo de estos dos meses numerosas lesiones. Butzke, Echaide, Mikel Bueno, Morgado, Javi Duro, Garrido, Eizmendi... Raro es el futbolista que no haya tenido problemas físicos. Una victoria en la Copa podría dar continuidad a su cambio de rumbo.
Los contratiempos en la SDL han llegado en forma de casos de COVID, además de la desafortunada lesión de Cordovín. Los blanquirrojos no pudieron arrancar el curso con normalidad y un nuevo positivo ha impedido que lo finalicen en fecha. Su partido aplazado con el Tudelano podría jugarse en enero, aunque dependerá de si los riojanos logran el pase en la Copa ante el Zamora. Tener opción de terminar la primera vuelta como líder era una quimera en octubre para un recién ascendido. Pasar en Copa sería el broche para el año del ascenso y un regreso por lo alto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión