Fútbol | Segunda B

«Ojalá que les demos un buen viaje de vuelta a los aficionados»

Sergio Rodríguez./Fernando Díaz
Sergio Rodríguez. / Fernando Díaz

El técnico reconoce que el equipo afronta la segunda ronda del ascenso a Segunda División con «mucha ilusión»

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El técnico de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación antes del penúltimo entrenamiento del equipo. Mucha expectación para escuchar al técnico, que reconoce que el equipo afronta la segunda ronda del ascenso a Segunda División con «mucha ilusión» después de «superar una eliminatoria muy dura contra el Badajoz».

Rodríguez analizó al rival de este domingo, el Hércules de Alicante, un equipo que se asemeja en algunos aspectos a la UD Logroñés: «Es un conjunto muy fuerte físicamente, que maneja bien las transiciones, un bloque sólido». «Como no puede ser de otra manera -prosigue- es uno de los equipos punteros de la categoría, con mayor presupuesto y eso hace que tenga, uno por uno, de los mejores jugadores de la categoría».

El técnico blanquirrojo quiso incidir en el cariño y el aliento que están siendo el equipo por parte de los aficionados riojanos. «Que saliesen las entradas ayer y que casi se agotasen nos llena de orgullo. Que vayamos a tener quinientos riojanos allí con nosotros, en un desplazamiento tan largo, con el esfuerzo que hacen para estar con nosotros... Tenemos que intentárselo agradecer en el campo. Ojalá que podamos darles un buen viaje de vuelta y que el domingo, en Las Gaunas, contemos con mucha gente, como el otro día, e igualemos el ambiente del Rico Pérez».

En cuanto al aspecto deportivo, Rodríguez asegura que la versatilidad de su plantilla es uno de los puntos fuertes que juegan a su favor: «Tenemos un plan de partido y de principio sabemos por dónde queremos ir, pero igual se te tuerce o va muy a favor, y hay que cambiarlo. En ese sentido somos un equipo capaz de tener variantes y por ahí nos tenemos que mover».

Tanto Marcos André como Pedrito, que la jornada pasada estaban con molestias físicas, están entrenándose con normalidad durante la semana y se encuentran a disposición del técnico. El que no podrá participar este domingo es Rayco que sufre una lesión en su tobillo izquierdo.