A 666 kilómetros de distancia
La entregada afición blanquirroja celebra (y sufre) el Día de La Rioja en el Rico Pérez
Domingo, 9 de junio 2019, 22:20
Dicen que cuanto más pequeño es un territorio, mayor es el sentimiento de arraigo de sus habitantes. No sé si es una máxima que se ... cumple sin excepción alguna por toda la geografía. Pero con La Rioja no puede tener más razón. Cerca de quinientos riojanos han celebrado el día de su tierra en Alicante, a su manera, viviendo con pasión el encuentro de ida de la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda División entre el Hércules y la UD Logroñés. 666 kilómetros más allá, Santa Coloma, San Millán y el rojo, blanco, verde y amarillo no han podido estar más presentes en el corazón de estas quinientas almas que siempre podrán contar a sus hijos: «Yo estuve allí».
El primer acto del partido no ha sido bueno para los intereses riojanos. No ha habido goles. Pero el Hércules ha salido más enchufado que la UD Logroñés. Los de Sergio Rodríguez sólo se han soltado en el tramo final. Iñaki ha estado a punto de sorprender a Falcón con un disparo con su pierna zurda.
Iván Buigues ha sido muy aplaudido cuando salió al campo. Volvía a casa y en la grada estaban familia y amigos. Pero una vez comenzado el encuentro, el portero se ha llevado los mismos pitos que el resto de sus compañeros.
La segunda mitad ha comenzado de la mejor manera posible. Iñaki, en un acto de fe, se ha llevado un balón por banda izquierda y Olaetxea ha logrado el éxtasis para adelantar a los blanquirrojos. Mejor imposible.
Pero el dios del fútbol no estaba este domingo de cara para la UD Logroñés. Primero el gol del empate alicantino en un saque de esquina. Más tarde una jugada en la que pillan a la defensa riojana y el Hércules se adelanta. Y el tercero, de penalti tras una jugada de desafortunados resbalones blanquirrojos.
Y después de esta sacudida de emociones en el Rico Pérez, regreso a Logroño. Carretera y manta. Mucho tute, pero con ánimo. Al fin y al cabo, a todos los aficionados blanquirrojos les esperaba San Bernabé. Al fin y al cabo, La Rioja es mi tierra, Logroño es mi pueblo... «Qué bote Las Gaunas» cantaron los '500 de Alicante'. Ese es el camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión