SDL y Haro, si el tiempo lo permite
El Mundial 82 acoge hoy a las 17.00 horas el derbi riojano, supeditado a las condiciones en las que se encuentre el campo
DIEGO MARÍON A./MARÍA CARO
logroño.
Domingo, 10 de enero 2021, 09:11
«El encuentro se jugará dependiendo del temporal Filomena, que está causando intensas nevadas en gran parte de España», informó ayer la Sociedad Deportiva Logroñés. En principio, y si la nieve no lo impide, el Mundial 82 de Logroño acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, el derbi riojano entre la SDL y el Haro Deportivo.
El partido corresponde a la novena jornada de liga y se presenta con motivaciones muy distintas, aunque con un mismo objetivo. La SDL buscará una nueva victoria que le mantenga en los primeros puestos de la clasificación y le dé opciones de nuevo de ostentar el liderato, mientras el Haro quiere ganar para alejarse de los últimos puestos. El equipo logroñés permanece invicto en la presente temporada y cuenta todos sus partidos como local como victorias, salvo el empate que cosechó frente al Calahorra.
El equipo blanquinegro, en cambio, se ha mostrado hasta el momento mejor como visitante que como local, ya que a domicilio solo ha perdido un partido, ante el Tarazona, y ha empatado los demás, mientras que en casa solo ha logrado ganar un encuentro, el último ante el Izarra, habiendo perdido los demás. De hecho, los riojalteños vienen ostentando su mejor racha de la campaña tras un empate y una victoria.
«Es un equipo duro», dice Albert Aguilá del Haro, mientras que Aitor Calle define a la SDL como un «rival muy difícil»
La SDL disputó el pasado domingo el partido contra el Tudelano que tuvo que aplazar el diciembre por el positivo en COVID-19 de un jugador blanquirrojo. Aunque los logroñeses lograron un empate, siempre valioso fuera de casa, regresaron a La Rioja con la sensación agridulce, si no mala directamente, de haber podido ganar. Y es que Esteban estrelló un balón en el poste en el tiempo añadido, el Tudelano jugó más de medio partido con un hombre menos por la expulsión de Sarriegi en el minuto 39, el portero logroñés Jero perdió su imbatibilidad de 420 minutos al encajar un gol después de más de cuatro partidos con la portería a cero y el entrenador Albert Aguilá fue expulsado, por lo que no podrá sentarse en el banquillo local hoy en el Mundial 82.
«Al final nos quedamos con la sensación de que podíamos ganar, pero el partido tuvo diferentes fases y seguimos sumando. Fríamente, estamos contentos, aunque queremos más», declara Albert Aguilá, para quien no estar en el banquillo no cree que influirá en el partido porque, «aunque va a ser diferente, tenemos a los ayudantes preparados». En cuanto al rival, el Haro, Aguilá considerando que «como todos los del grupo, es un equipo duro que seguramente ha merecido algún punto más y es muy competitivo».
Una de las mejores armas blanquirrojas es la línea defensiva, en la que el técnico ha mantenido a Aizpún, Caneda, Ledo y Chacón, más el guardameta Jero, siempre en la parte de atrás como titulares, con Javito, además, como pivote. Eso le permite tener el mejor balance del grupo, con 9 goles a favor y 3 en contra, mientras que el Haro tiene los mismos, 7, marcados y recibidos.
El Haro Deportivo llega a un partido complicado con la necesidad imperiosa de salir de los puestos de descenso. Ocupa el octavo lugar con 6 puntos, lo que indica que no quedan opciones de derrota, ya que los jarreros necesitan puntuar en todos sus encuentros para eludir la difícil situación y auparse a posiciones más altas de cara a la segunda fase de la competición.
Conscientes de la debilidad mostrada en ambas áreas, en palabras de su entrenador, Aitor Calle, se estrenará en el partido la última incorporación: Ander Egiluz, un central polivalente en puestos traseros para tratar de evitar la llegada a puerta del rival. «Comenzamos el año en desventaja con el resto de equipos, así que no podemos cometer errores», señalaba determinante Calle esta semana. «El rival es muy difícil, pero como todos en esta categoría. No tenemos margen de error», confesó el entrenador.