El Haro celebra la victoria al finalizar el encuentro ante la Balompédica en la Copa del Rey. DONÉZAR

El Haro necesita tirar de épica para lograr la permanencia

Los jarreros visitan al Portugalete con la intención de comenzar su escalada hacia los tres primeros puestos de su nuevo grupo

Miércoles, 7 de abril 2021, 07:51

El Haro Deportivo se estrena en la segunda fase de la liga ante el Portugalete esta tarde, a las 18.00 horas en el estadio ... La Florida. Los jarreros parten de la penúltima posición, con 12 puntos, y en la primera jornada se verá las caras con el segundo clasificado, que ostenta 22.

Publicidad

Los vizcaínos cuentan con una puntuación media por partido de 1,10 puntos, por 0,66 de los jarreros. En la primera fase han disputado 20 partidos, de los que han ganado 6, empatado 4 y perdido 10. En el caso de los riojanos fueron 18 los encuentros jugados, con dos victorias, seis empates y diez derrotas.

LA CIFRA

  • 0,66 puntos de media por partido logró el Haro Deportivo en la primera fase, una cifra que tendrán que dejar atrás y empezar a puntuar en enteros para lograr el objetivo de la permanencia en la Segunda RFEF para la próxima temporada.

Pero hoy, una semana después del último partido de la primera fase, en el que perdió ante la SDL, comienza una nueva oportunidad para el conjunto jarrero de remontar su situación ante nuevos rivales: Portugalete, Leioa, Barakaldo y Deportivo Alavés B serán sus próximos contrarios, en ocho jornadas que finalizarán el 23 de mayo.

En esta nueva fase descenderán los cinco últimos clasificados además del peor tercero de los cinco grupos

Pero los de Aitor Calle llegan a la última etapa de la temporada con una gran desventaja respecto al resto de equipos, ya que deben quedar, al menos, terceros de su grupo para evitar el descenso.

Publicidad

Es decir, que los cinco últimos clasificados del grupo, descenderán a tercera División. Pero además, el peor tercero de los cinco grupos, también lo hará. De momento, el tercer clasificado es la SD Ejea, con 18 puntos.

Una fase muy complicada para los jarreros, aunque no imposible, en la que habrá que tirar de pilares muy sólidos para alcanzar la salvación.

Respecto al vestuario, los jugadores llegan a este partido algo más descansados que al último duelo de la competición, al que prácticamente aparecieron recién superado el contagio por COVID en gran parte de la plantilla.

Publicidad

En aquella ocasión los jarreros únicamente habían contado con un día de entrenamiento, pero esta semana ya han podido realizar sus rutinas con normalidad.

No ha sido un final de fase sencillo para el equipo. A la difícil situación en la tabla clasificatoria se sumó la presencia de la pandemia en la última semana, los retrasos en algunos pagos –ya solventados–, y finalmente la dura sanción al entrenador Aitor Calle.

Y es que, durante esta fase, su técnico Aitor Calle no podrá presenciar los partidos de su equipo, ya que al término del encuentro ante la SD Logroñés se produjo un incidente que ha dejado como saldo diez partidos de sanción para el entrenador vizcaíno. Concretamente, han sido seis por «insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas», y cuatro por «producirse con violencia leve hacia los árbitros», según el acta emitida por la Jueza Única de Competición.

Publicidad

Previsiblemente, estará al mando del banquillo su segundo de a bordo, 'Keku' Urzanqui, quien ya le ha sustituido en alguna ocasión durante esta temporada.

Tampoco podrán contar con el lateral derecho Kevin Calle, que vio doble amarilla en el último encuentro ante los logroñeses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad