«La eliminatoria está al 50%»
Josip Visnjic, exentrenador de la UDL y del Hércules, analiza el enfrentamiento entre ambos
Josip Vinsjic siempre estará en la historia de la UD Logroñés como el primer entrenador que le dirigió. Han pasado diez años del inicio ... del proyecto y de su llegada al banquillo de Las Gaunas. Sigue viviendo en Alicante, donde colgó las botas con la camiseta del Hércules en junio del año 2000. Llegó a España para jugar en Segunda División con el Mérida. De Extremadura viajó a Madrid, al Rayo Vallecano y del barrio de la capital al Hércules. Cinco campañas más. Conoció Logroño como jugador visitante y después como entrenador, hasta que fue destituido en octubre del año 2011. Nacho Martín tomó su relevo.
«Si tuviera que dar ventaja a alguno de los dos equipos, se la daría al Hércules, pero la realidad es que estamos ante una eliminatoria muy igualada, al 50%», indica Vinsjic, que el año pasado ocupó el banquillo del Rico Pérez en las trece últimas jornadas de la Liga, después de suplir a Claudio Barragán, que a su vez había tomado el testigo de Gustavo Siviero en la décima jornada.
«Son dos equipos muy similares en la forma de jugar», apunta el técnico antes de advertir de que estamos ante una eliminatoria que alberga un plan. «Son 180 minutos y, tras ver a ambos conjuntos, se puede decidir por pequeños detalles. Será diferente a los dos partidos contra el Barakaldo. No intuyo un encuentro vistoso este domingo, sino un enfrentamiento con precauciones por parte de ambos. Hablo de este compromiso. En Las Gaunas, y según el resultado, sí que se podría ver un fútbol más abierto, pero ya en la segunda mitad», apunta.
A su juicio, el Hércules llegará a este compromiso con un plan A y un plan B. Esperará a ver el comportamiento de la UD Logroñés para ejecutar uno y otro. «Todo dependerá del desarrollo del encuentro», insiste. «Los números de la UDL están ahí. Cuando un equipo acaba segundo la temporada es porque ha hecho muchas cosas bien. Este equipo cuenta con buenos jugadores y estrategia en defensa y con hombres potentes en el centro del campo y en ataque, caso de Ñoño, Rubén Martínez, Marcos André o Andy. Dispone de un gran grupo», asevera.
Enfrente, el Hércules, también segundo en la clasificación de su grupo. «Para mí, el Hércules destaca por ser un conjunto. Ahora bien, dentro del grupo cuenta con grandes individualidades», apunta el técnico. «Carlos Martínez (11 goles) es un jugador clave en este equipo y, como he dicho, ha reforzado su ataque. Flores y Juli también son de garantía», añade.
Mas le cuesta entender a Visnjic por qué el Hércules no ha llegado al gol por partido, de media. «No sé por qué mete pocos goles. Cuenta con jugadores ofensivos muy importantes, es un equipo que crea ocasiones, pero no materializa. En diciembre firmó a Benja y Jona, dos delanteros buenos, pero la tónica no ha variado. ¿Por qué? No lo sé»,afirma.
Este domingo acudirá al Rico Pérez. Ningún jugador queda de su época. Sergio Rodríguez firmó por la UDL en enero del 2011, pero Nacho Martín ya había suplido al serbio en el banquillo. Su deseo es seguir entrenando, como lo ha hecho en estas dos últimas décadas en Alicante, Las Palmas, Granada, Logroño, Alcalá, Toledo o Fuenlabrada. «Este año no ha salido nada, pero quiero volver a los banquillos la próxima temporada», admite. Apenas quedan días, pero hoy será un espectador más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión