«No hemos sido determinantes en las áreas, por eso estamos así»
Aitor Calle Entrenador del Haro Deportivo ·
El técnico cree que los errores han condenado al equipo, aunque mantiene plena confianza en revertir la situaciónEl inicio de temporada no ha sido el soñado para el Haro Deportivo. En los puestos colistas, los jarreros sólo han ganado un partido, el ... último ante el Izarra por goleada antes de Navidad. Y sorprendemos a su entrenador al inicio de esta entrevista tras una ajetreada mañana de conversaciones con representantes.
– ¿Se puede mover el vestuario en el mercado de invierno?
– Bueno, al final es parte de mi trabajo. Valorar las diferentes opciones que pueden surgir. No buscamos nada en particular ni tenemos ninguna prioridad pero estudiamos, valoramos y escuchamos todos. Si hubiera algo que nos pudiese ayudar a ser más competitivos, lo valoraríamos.
EVOLUCIÓN«Creo que el equipo está creciendo y mejorando, y confío en que se refleje en los resultados»
– ¿Echa algo en falta en el equipo?
– Puntos (ríe). Nos ha costado muchísimo arrancar, conseguir la primera victoria y todo eso va a tener consecuencias. No tenemos margen de error y nos obliga a hacer una segunda vuelta espectacular para intentar revertir esta situación.
– ¿Qué cree que ha fallado en este inicio de Liga?
– Las áreas. En nuestro caso ha sido lo que nos ha condenado y no nos ha permitido tener más puntos. A nivel defensivo no hemos sido un equipo sólido, no hemos sabido mantener puertas a cero. Y a nivel ofensivo, nos cuesta. Somos un equipo que no tiene facilidad para marcar goles. Y, si no tienes equilibrio entre lo que no te marcan y lo que tu consigues, al final la consecuencia es lo que nos ha pasado. No hemos sido capaces de ser determinantes en las áreas. Ni a nivel defensivo ni ofensivo, por eso estamos así.
– ¿Qué cree que puede pasar en esta segunda parte de esta fase?
– Yo creo que el equipo está creciendo, creo que está mejorando; considero que en ciertas cosas somos más equipo de lo que éramos hace mes y medio. Más que esperar, es lo que deseo: que se vea reflejado en los resultados y que seamos capaces de darle la vuelta. Ahora solo pienso en sumar tres puntos el domingo e ir partido a partido. Conscientes de que vamos a tener que remar más, si cabe, porque estamos en desventaja.
– En una situación como la del Haro, el nuevo formato de competición es más determinante todavía.
– Hemos elegido el peor año para empezar mal, la verdad. Creo que, si había un año en el que tenía más relevancia el buen inicio es este y es lo que no hemos conseguido. Ahora el objetivo es salir de los puestos de promoción de descenso.
– El próximo partido, contra la SDL, no es un encuentro fácil, precisamente.
– Ningún rival es fácil. Ya se está viendo, especialmente en nuestro subgrupo, que es tremendamente competitivo e igualado. La diferencia de puntos entre el primero y el último son sólo diez, al final eso demuestra la igualdad. Los derbis siempre son especiales, y si encima es contra el único equipo que continúa invicto, pues más.
– Se le percibe pesimista.
– Los entrenadores somos como somos. Vengo de perder 1-3 contra el Rayo y le doy vueltas a por qué perdimos. Pero sí que soy optimista. Si no, colgaría la chapa ahora mismo. Yo sí confío en darle la vuelta a esta situación. Estoy rabioso por lo del miércoles. La lógica te puede decir que el Rayo es mejor que tu y, si no ves el resultado, la lectura es fácil. Pero después de analizarlo, te das cuenta de que se lo pusimos muy fácil. El equipo hace un esfuerzo tremendo pero luego, en momentos puntuales, cometemos errores que nos condenan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión