«Hemos conseguido mantener la buena dinámica de la temporada pasada»
Albert Aguilá | Entrenador de la SD Logroñés ·
El técnico valora el carácter competitivo de su equipo en una categoría de más exigencia pero que no ha cambiado su estiloSERGIO MARTÍNEZ
logroño.
Jueves, 7 de enero 2021, 08:25
Difícilmente el regreso de la SD Logroñés a la categoría de bronce podría ser más positivo. Tercer clasificado, invicto tras ocho jornadas, siempre entre los ... primeros... el conjunto blanquirrojo acumula numerosos motivos para el optimismo, metido en una lucha más ambiciosa de aquella para la que se le esperaba. En una Segunda B de tanta igualdad y tensión, la SD Logroñés está dando la talla, si bien Albert Aguilá, su técnico, apela a la moderación y a lo que todavía queda por mejorar en un equipo del que valora especialmente su competitividad y haber logrado dar continuidad a la buena dinámica del curso anterior.
– Terceros a falta de un partido para acabar la primera vuelta, ¿qué le pasa por la cabeza?
– Estamos contentos con toda esta situación, con el equipo y con como están saliendo las cosas en este grupo tan igualado. Pero siempre hay conceptos individuales y generales que mejorar, es lo que buscamos.
«Tenemos que mantenernos. Después ya iremos a por lo siguiente»
OBJETIVOS
– Dos partidos importantes de la primera vuelta han sido contra el Calahorra y el Tudelano, en los que estuvieron cerca de ganar a los dos favoritos.
– Intentamos ser fieles a lo que sentimos y estamos logrando con ello competir muy bien con todos nuestros rivales. Está claro que hemos podido perder en algunos encuentros, pero hemos entrado con buen pie en la categoría, al igual que han hecho otros equipos recién llegados como es el caso de la Mutilvera y el Tarazona. Hemos conseguido mantener en Segunda B la buena dinámica de la temporada pasada.
– Se espera que un equipo que asciende tenga que cambiar su estilo y amoldarse a la categoría. ¿Cómo han vivido esa transición?
– La idea es la misma, hay matices dependiendo del rival y la situación, pero no hemos variado grandes cosas de nuestro juego, aunque es lógico que con el cambio de división algunos jugadores se fueron y otros entraron. El fútbol es fútbol en todas las categorías, si bien cuanto más alta sea más rápido es el ritmo, hay que hilar más fino, estar más atentos... Para crecer hay que hacer todo mejor.
– Personalmente, es un entrenador debutante en la categoría, ¿cómo se está sintiendo?
– Estoy disfrutándolo porque a medida que asciendes de categoría más te recuerda a cuando eras jugador profesional. Disfrutamos con la exigencia, esta tensión competitiva nos da vida.
– ¿Cuál es la receta para seguir ocho jornadas después sin perder en liga?
– Influye todo. La suerte es un factor que no podemos negar, pero especialmente el trabajo y el compromiso de los jugadores. Defensivamente es fundamental tener entender lo que queremos y ese compromiso, como les suelo decir, no quedarse mirando. Sin trabajo es imposible lograr algo así.
– Vista su buena situación, ¿cambian las metas del año?
– Si nos marcamos otros objetivos nos equivocaríamos. Tenemos que estar preparados para ir paso a paso, primero mantenernos y después ya iremos a por lo siguiente.
– ¿Teme que en una liga tan igualada una posible mala racha lleve al equipo zonas más peligrosas?
– Yo espero que no. Estamos preparados para competir bien, el equipo tiene esa mentalidad y es lo que vamos a hacer. Este resultado es precisamente consecuencia de competir bien. Además, espero que el equipo siga creciendo, tenemos margen de mejora y creo que podemos dar una vuelta de tuerca más a lo que somos.
– La nota negativa de este tramo de liga la ponen los casos de COVID y los aplazamientos.
– Ha sido lo peor, todo lo extradeportivo que hemos tenido, con confinamientos y dificultad para mantener la línea de trabajo. Pero creo que nos estamos adaptando bien a estas situaciones, el equipo lo está haciendo de diez, es una de las claves de nuestra temporada, superar estas dificultades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión