El Calahorra debe encontrarse ante la Mutilvera
Los rojillos necesitan ganar para mantener el liderato y recobrar las buenas sensaciones tras su última derrota
La Planilla acoge esta tarde (16.30 horas) el primero de sus partidos a puerta cerrada, precisamente, cuando el Calahorra aspira a encontrarse con ... su versión mejorada, con ese equipo que pretende ser, pero del que todavía se han visto retazos. Se trata, ciertamente, de una aspiración que persigue a los rojillos durante toda la temporada, pero que apremia después de la última derrota frente al Ebro y por medirse hoy a la Mutilvera, una de las revelaciones de la temporada y su principal perseguidor.
Será, por lo tanto un duelo, por el liderato, después de la derrota de ayer de la SD Logroñés y con el Ebro atento a lo que acontezca en La Planilla. Llega el Calahorra a esta cuarta cita del 2021 tras resultados previos de todo tipo: victoria ante el Haro, empate contra el Tudelano y derrota en la visita al Ebro. En este último partido se vieron las carencias de un Calahorra que, cuando no consigue mantener la portería a cero, sufre para sacar los partidos adelante. Es curioso que el líder del grupo sea también el equipo menos goleador, sobre todo, cuando el rojillo es un bloque que asume la posesión y el juego de ataque como guía.
Precisamente, en esa faceta ofensiva es en la que se deben ver avances esta tarde. No solo es cuestión de acierto, sino también de falta de ocasiones y de un juego por momentos previsible. En Zaragoza, Diego Martínez probó con dos puntas, Nierga y Jorge, pero tampoco funcionó. Quizá la idea necesita continuidad esta tarde para sacar conclusiones, con la alternativa de esa línea de cuatro en la media punta que tan bien funcionó contra el Tudelano, pese al resultado final.
En definitiva, el Calahorra necesita algo más de lo que ha venido ofreciendo en jornadas previas. La temporada entra en un periodo en el que la exigencia aumenta, los rivales crecen y quedarse atascado supone retroceder. Hasta ahora, los rojillos se han ganado el liderato, ahora deben defenderlo.
La semana pasada no lograron dar la talla ante un rival directo y esta tarde reciben a otro, un Mutilvera en estado de gracia, el equipo más realizador (18 goles), algo que contrasta con un Calahorra que solo ha podido festejar gol siete veces.
«Es uno de los equipos que mejor juega y que más situaciones de gol hace, un bloque muy equilibrado, que está haciendo las cosas muy bien y que llega con confianza», apuntaba Diego Martínez sobre su rival. La Mutilvera ya ha dejado de ser una sorpresa para ganarse el derecho a pugnar por los primeros puestos, venciendo con solvencia en su último partido ante el Tarazona y llegando a La Planilla con ganas de dar el golpe de efecto que le suba a lo más alto de la tabla.
En la primera vuelta, el Calahorra logró la victoria en territorio navarro por 0-1 gracias a un gol de Iker Amorrortu en los primeros compases del choque, pero no fue sencillo llevarse los tres puntos. Esta tarde se espera otro partido disputado, en el que ambos equipos quieren hacerse notar en una Planilla sombría sin su afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión