Salvados tras arrasar a la Real Sociedad B
Los blanquirrojos certifican la permanencia directa y se ponen a seis puntos del play off
Belén Martínez-Zaporta
Sábado, 22 de abril 2017, 22:42
La Unión Deportiva Logroñés lo ha vuelto a hacer. Este sábado se ha llevado de nuevo el triunfo, el quinto consecutivo, ante una Real Sociedad B que jugaba en casa. Doscientos seguidores blanquirrojos se desplazaron a Zubieta, donde pudieron disfrutar de la continuidad de este dulce momento en el que está la UDL, demostrando ahora que este año sí había equipo.
El filial del equipo donostiarra fue quien marcó el ritmo -pausado- al principio del encuentro. Le acompañaba la seguridad de llegar a este partido con una mejor trayectoria gracias a los los cuatro últimos partidos ganados y dos empatados en los últimos seis encuentros. Pero los de Logroño empezaron por evitar que entrara el balón en la portería de Miguel en una de las ocasiones más claras del encuentro, tras un remate de Jauregui. En el minuto 8, los vascos volvieron a intentar poner el marcador a su favor. Guevara llegó solo frente a la portería de Miguel Martínez de Corta, pero no le superó. Tres buenas oportunidades tuvo la Real Sociedad de anotar durante los primeros minutos, en los que tenía el control del encuentro. Jauregui lo volvería a intentar, pero su disparo acabó en las manos de Miguel.
A partir de este momento, Mohamed Coulibaly empezó a dificultar con su presión la salida del balón de la Real, mientras que Julio Rico y Paredes protagonizaron el primer acercamiento a la portería rival, aunque sin remate. Éste fue el presagio de lo que iba a ocurrir después. La UDL comenzó a ocupar su lugar y tras una ocasión muy clara de la Real Sociedad, Coulibaly inició una jugada personal a la contra que Carles Salvador convirtió en el 0-1 con un disparo certero. La maquinaria de los de Logroño ya estaba bien engrasada. Jon Ander Amelibia, a la salida de un saque de esquina, marcó el 0-2 dos minutos antes de que el colegido pitase el final de la primera mitad. No había vuelta atrás. Dos disparos de la UDL habían acabado en gol; las tres claras ocasiones de la Real Sociedad no habían acabado con el balón en las redes riojanas.
En las segunda parte, la UDL comenzó ajustando su sistema defensivo hasta que recuperó el mando del partido. Aparecieron Pablo Espina, Marcos André, Rico y Traver, pero ninguno fue capaz de superar a Giralt. Ahora bien, el brasileño provocó su expulsión en una mano a mano minutos antes de que el compromiso concluyera con la Real derrotada y la UD Logroñés victoriosa. El play off de ascenso está a seis puntos después de un año de pesadilla. ¿Posible o imposible?