La UD Logroñés busca delantero para sustituir a Titi
El club apelará a la lesión de larga duración del asturiano para tramitar una nueva ficha
Carlos Ferrer Yábar
Martes, 7 de marzo 2017, 18:56
La UD Logroñés está buscando en el mercado un delantero que pueda sustituir al lesionado Javier Álvarez, Titi, para lo que resta de temporada. El momento no es, ni mucho menos, el idóneo, pero dentro de la reglamentación se barajan diversas situaciones por las que un club puede incorporar jugadores fuera de los periodos habituales de solicitud de licencias.
Son dos los casos en los que un equipo puede fichar fuera de esos periplos. Cuando causa baja un futbolista por una lesión de larga duración o cuando el equipo tiene fichas libres e incorpora a un jugador que está en el paro. En este caso se halla el delantero Juan Carlos Rodríguez que acaba de fichar por el Socuéllamos, procedente de la Liga de la India.
En el que ocupa a la UD Logroñés, el club blanquirrojo quiere solicitar la posibilidad de fichar de nuevo porque se considera que la lesión de Titi es de larga duración y que desde la Federación Española se puede dar el visto bueno para la incorporación de un nuevo jugador en su sustitución.
De hecho, desde el club se está trabajando en esa dirección, y buscando un delantero centro que pueda aportar goles al equipo. En ese puesto han jugado este año Mendi, que se fue con dos goles en su haber; Juanfran, que aún no se ha estrenado y que apenas jugó ante el Barakaldo y no saltó al terreno de juego frente al Sestao, y Marcos André, que ha marcado un tanto, al Fuenlabrada, el día de su estreno en Las Gaunas.
La misión se presenta sumamente complicada, porque es muy difícil acertar en la elección de uno de los muchos jugadores que han sido ofrecidos a la entidad riojana, desde el momento en que se conoció la lesión del asturiano y el tiempo que va a llevar su recuperación.
Baja para cinco meses
Titi se lesionó antes del partido ante del partido ante el Athletic B, que se jugó el 19 de febrero. Fue operado del menisco el día 1 de marzo. Ahora tiene que esperar un mínimo de seis semanas para pasar de nuevo por el quirófano para arreglarle la úlcera que sufre en el cartílago. Esa segunda operación le deja fuera de combate para lo que resta de temporada, por lo que se considera que su lesión debe ser considerada de larga duración.
Si se tramita su baja federativa, que tiene que ser validada por un tribunal médico con «al menos dos facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles», el club podrá fichar un jugador en los quince días siguientes a dicha validación, y Titi debería permanecer de baja cinco meses, sin que se pueda volver a tramitar su ficha, lo que le llevaría hasta el mes de agosto, antes del inicio de la temporada venidera.
Desde el club se están realizando las diligencias necesarias para que se dé el visto bueno a dicha solicitud y que se pueda incorporar a un nuevo futbolista, que, en este caso, sí que se trataría de un delantero centro.
La otra posibilidad, la de incorporar un jugador en paro se presenta mucho más complicada, porque en el club sólo quedan dos fichas, pero para jugadores sub'23. El fichaje ha de ser un jugador profesional, que esté en el paro y, con esa edad es muy difícil de encontrarlo, al margen de que en este caso también se busca calidad.