Fútbol | Primera Federación
La SD Logroñés, entre el 'play off' y la Copa del ReyDos objetivos ·
Los blanquirrojos están a tres puntos de la quinta plaza y cuentan con cinco de renta sobre su más directo perseguidor por jugar el próximo torneo del KODos son los posibles premios que puede deparar el final de la temporada para la SD Logroñés. Una vez que han certificado su permanencia, ... los blanquirrojos aspiran, por un lado, a jugar la próxima edición de la Copa del Rey y, por el otro, a clasificarse para disputar el 'play off' de ascenso.
Publicidad
Tras el empate cosechado ante la Real Sociedad B el pasado domingo, los de Raúl Llona ven ahora la quinta posición de la tabla, la última que da derecho a entrar en esas eliminatorias por subir a Segunda División, a tres puntos. Uno más que antes del enfrentamiento en Las Gaunas. La jornada dejó la derrota de los dos primeros clasificados, el Eldense y el Castellón (éste, ante el Calahorra) y los triunfos del Amorebieta y el Murcia. Ambos se asoman a las posiciones cabeceras del grupo y el bloque vasco se destaca como una amenaza al liderazgo del Eldense, puesto que está a solo cinco puntos con un partido menos jugado, el que tiene que recuperar frente a La Nucía. Si lo gana se colocará a dos de la entidad alicantina.
Por detrás de ellos están dos filiales, el de la Real Sociedad y el del Barcelona, el último y el próximo rival de la Sociedad Deportiva Logroñés. Ante los donostiarras, los de Llona firmaron tablas, al igual que hizo el conjunto azulgrana en su visita a Soria. La plantilla dirigida por Rafa Márquez buscará redimirse de la goleada encajada en el partido de ida (4-0) el próximo sábado a partir de las 19.00 horas. Un partido que puede aclarar bastante el objetivo por el que pelee la SDL de aquí a final de campaña, aunque Llona dejó claro el domingo que, independientemente del resultado, su equipo luchará el resto de los encuentros por quedar en el mejor lugar posible de la tabla.
No en vano, entrar en la próxima edición de la Copa del Rey puede ser otra bonita meta para los logroñeses. Y esa, de momento, sí que la tienen en su poder y, además, con una suculenta ventaja sobre sus perseguidores.
Publicidad
Cinco son los equipos que se clasifican por grupo para disputar el torneo del KO del año próximo. Los cinco mejores sin tener en cuenta a los filiales. Y ahora mismo la Sociedad ocuparía el quinto puesto en esa lista por detrás de los citados Eldense, Castellón, Murcia y Amorebieta. Por detrás de los riojanos se encuentra en la clasificación el Osasuna B, al que no se tiene en cuenta para este objetivo y, por lo tanto, la mirada de la SDL se desplaza al noveno puesto, ocupado actualmente por el Nástic de Tarragona con 42 puntos. Es decir, cinco menos que la SD Logroñés. Por detrás, está el Numancia con 41. Los de Tarragona han superado a los sorianos en la tabla después de su victoria por la mínima (0-1) ante el Sabadell y ambos aparecen como los grandes rivales de la SDL para alcanzar este apetecible premio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión