Oyarzun y el exblanquirrojo Asier Córdoba celebran uno de los tantos del Real Unión Bárbara Duarte
Fútbol

La fragilidad defensiva condena a la SDL

Primer amistoso ·

Los blanquirrojos pecan de falta de rigor en ambas áreas y caen goleados en su primer encuentro de pretemporada ante un sólido Real Unión

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 29 de julio 2023, 21:34

No comenzó bien la Sociedad Deportiva Logroñés su periplo de amistosos de pretemporada. Los blanquirrojos cayeron goleados en Irún ante un Real Unión mucho más ... sólido y con los pies en el suelo. La falta de acierto en ambas áreas acabó siendo el problema de los hombres de Jordi Fabregat, que están obligados a mejorar lo visto este sábado en Stadium Gal.

Publicidad

Y eso que en los primeros minutos del encuentro los riojanos salieron con intensidad, muy largo, presionando la salida del balón rival y tocando con rapidez para salir de su propia área. De hecho, a punto estuvo de abrir la cuenta Jaime Paredes en el minuto tres de juego cuando recibió un buen balón de la derecha de Óscar Fernández, pero el remate del lateral derecho se fue alto.

Sin embargo, esa llegada visitante fue prácticamente la única del encuentro para los de Fabregat, que a partir de entonces mostraron su lado más frágil, sobre todo en el aspecto defensivo. Tan solo cuatro minutos después, el exblanquirrojo Asier Córdoba recibió un pase en el vértice del área, controló hacia adentro y con el exterior de la bota acarició el balón para colocarlo a la izquierda de Iru, que nada pudo hacer. Un auténtico golazo que dejó tocada a la SD Logroñés.

A partir de entonces, los riojanos comenzaron a fallar demasiado. El juego de toque de atascó y a los de Fabregat les costó pasar a terreno local. Javi Castellano se veía desbordado en la medular y el Real Unión se aprovechó de la endeblez visitante, que empezó a acumular errores.

Publicidad

En uno de ellos, en un control de Gexan que se le fue largo, llegó el segundo del Real Unión. Asier Córdoba se aprovechó del fallo del lateral y centró hacia Oyarzun, que en las inmediaciones del área pequeña controló de pecho y acomodó el esférico en la escuadra de Iru sin que ningún defensa saliera a blocar. Lo peor de todo para los intereses societarios era que ese tanto parecía que no iba a ser el último.

Real Unión

Agirre, Víctor, Baz, Iván Pérez, Julio Martínez, Íñigo Muñoz, Vidorreta, Beobide, Oyarzun, Córdoba, Benito. Luego entraron Solís, Antón Escobar, Ander Herrero, Odei

4

-

0

SD Logroñés

Iru, Gexan, Murúa, Ezkurdia, Paredes, Castellano, Rubio, Carmona, Óscar Fernández, Dani Garrido y Jordi Escobar. Luego entraron Orio, Manny, Trespalacios, Aurtenetxe, Sabater, Arratia, Edu Martínez, Toni García, Gonzalo Serrano, Alejandro Cabello y Saúl

  • Goles: 1-0, m. 8, Asier Córdoba. 2-0, m. 28, Oyarzun. 3-0, m. 61, Oyarzun. 4-0, m. 70, Íñigo Muñoz.

Efectivamente, el 3-0 llegó en la segunda parte, cuando la SDL había cambiado ya prácticamente a sus once jugadores. Y el tanto irundarra llegó por otro falló en la salida del balón por parte de la defensa. Un robo que perpetró Oyarzun, quien se acercó al área y lanzó un zurdazo que se le metió a la izquierda a Oriol.

Publicidad

Diez minutos después llegaría la sentencia del Real Unión, a través de un penalti (mano de Gonzalo Serrano en un centro desde la derecha) que transformó Íñigo Muñoz.

La SDL, que jugó en un encuentro muy flojo, pudo haber sufrido algún otro tanto en contra. Ahora el conjunto blanquirrojo tiene la mente puesta en el siguiente amistoso, el miércoles que viene en Santo Domingo de la Calzada, donde recibirá al Alavés B. Hasta entonces, deberá trabajar en los errores cometidos en Stadium Gal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad