«En Logroño viví el lado más bonito del fútbol»

Lopetegui, en su etapa en el Logroñés. /Juan Marín
Lopetegui, en su etapa en el Logroñés. / Juan Marín

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, siempre se ha referido con mucho cariño a su etapa en el Club Deportivo Logroñés

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Julen Lopetegui se ha convertido en el centro del interés informativo deportivo después de que el Real Madrid le haya anunciado como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada. El técnico, que está en Krasnodar preparando el estreno de la selección española en el Mundial de Rusia, vivirá así una nueva etapa de su carrera futbolística, que contó con una exitosa parada en Logroño.

El guipuzcoano fichó por el Club Deportivo Logroñés en la campaña 1991-92 procedente, precisamente, del club merengue. Fue en el Castilla donde dio sus primeros pasos como portero para después pasar por Las Palmas y regresar al Real Madrid, donde en dos cursos sólo jugó un encuentro de liga. De hecho, fue en tierras riojanas donde Lopetegui empezó a hacerse con un nombre en el fútbol nacional al disputar 107 partidos en sus tres cursos en el Logroñés. Su buen hacer le valió, incluso, para ir convocado con la selección española.

Cuando en el 2013 regresó a Logroño como seleccionador Sub'21, Lopetegui rememoró (en una entrevista a Diario LA RIOJA) con mucho cariño aquella etapa como cancerbero en Las Gaunas. «Son recuerdos maravillosos de una época muy bonita de mi vida y del Logroñés», aseguró. «En Logroño viví el lado más bonito del fútbol; he estado en otros equipos, pero las campañas aquí fueron especiales», concluyó.

Además de para ir convocado con España, el rendimiento mostrado en Logroño hizo que el Barcelona se interesara por el portero y en el club blaugrana permaneció tres años antes de fichar por el Rayo Vallecano, donde concluyó su etapa como jugador y arrancó la de entrenador. Después, Lopetegui se hizo cargo del Castilla para pasar a formar parte del organigrama técnico de la selección española, donde dirigió a los combinados Sub-19, Sub-20 y Sub-21. A continuación, firmó por el Oporto antes de llegar a la selección absoluta a la que intentará llevar a la conquista del Mundial de Rusia y poner así una rúbrica dorada a ese recorrido en 'La Roja' y pensar ya en su nueva etapa en el Bernabéu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos