Borrar
Nicolás Otamendi.
El Valencia y el City confirman el traspaso de Otamendi
Mercado de fichajes

El Valencia y el City confirman el traspaso de Otamendi

El central argentino jugará en la Premier League las próximas cinco temporadas

colpisa

Jueves, 20 de agosto 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central internacional argentino Nicolás Otamendi jugará en el Manchester City las próximas cinco temporadas, tal y como han confirmado el club inglés y el Valencia de forma oficial. La operación rondará los 45 millones de euros -cinco menos que su cláusula- y finalmente el central del City, Elaquim Mangala no ha entrado en la operación.

Otamendi llevaba desde el inicio del verano pidiendo al club valencianista que le dejara marcharse. Primero fue el Manchester United el que se interesó por el argentino, pero será finalmente en el otro equipo de la ciudad británica donde juegue el central de 27 años. El técnico del City, Manuel Pellegrini alabó el fichaje y lo señaló como el mejor defensa de la Liga (española) la pasada temporada. "Tiene todas las cualidades para triunfar en la Premier League, es fuerte, excelente en el cruce y muy bueno técnicamente", añadió el chileno.

Otamendi llegó a Europa procedente del club argentino Vélez Sarsfield, donde militó quince años hasta dar el salto en 2010 al Oporto, desde donde salió para disputar su única temporada en España, la 2014-2015, en el Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios