«Si el Valencia gana, que sea porque ha sido mejor»
Diego Martínez rotará en el once de la UD Logroñés en el partido de mañana pensando también en el compromiso dominical en Baracaldo
No relajado, pero sí tranquilo y expectante. Así se muestra Diego Martínez a horas de medirse en Las Gaunas este jueves (20.00 horas) al ... Valencia. El técnico otorga el papel de favorito al cuadro ché, pero no renuncia a dar la sorpresa en la Copa del Rey. «Si nos gana, que sea porque el Valencia es mejor que nosotros», advierte. Ahora bien, Martínez no olvida que el domingo jugará en Baracaldo, por lo que el once copero sea diferente al habitual en liga. En la ciudad vasca espera contar, además, con Andoni Ugarte, que este miércoles ya se ha entrenado con sus compañeros tras pasar por el quirófano.
«Estamos contentos y con ganas de que llegue el partido, pero también con tranquilidad, porque es el primer encuentro de esta temporada en el que la exigencia no es ganar. El favorito es el Valencia y es quien está obligado a pasar de ronda, aunque no nos resta ni un ápice de ilusión».
El rival, el Valencia
«Tienen problemas de lesiones y ha acusado bajas en este inicio de campaña. Creo que rotará y hará un once con jugadores del primer equipo y del filial. Espero a un rival que quiera ganar porque la Copa del Rey es un objetivo importante para equipos como el Valencia, al que pueden optar desde el inicio del ejercicio. Es un bloque con personalidad y que llega amparado por buenos resultados. Cuando rotas, quienes entran en el once siempre quieren reivindicarse».
Condicionante pensando en Baracaldo
«Si no hay contratiempos, no nos condiciona para el partido del domingo porque se trata de un entrenamiento exigente. Por otro lado, es un reto bonito para nuestros jugadores, pues se miden a jugadores de la élite y a nosotros nos sirve para saber cómo estamos en todos los sentidos. Y a nivel mental, los jugadores están deseando que llegue el encuentro para probarse y medirse. La motivación es más alta que en los partidos de Copa Federación».
Once de la UD Logroñés
«No me he sentado aún para plantearme quién va a jugar, pero no vamos a arriesgar nada ni vamos a comprometer a ningún futbolista. Tenemos en el despacho una pizarra en la que están anotados todos los minutos de cada jugador e intentamos que estén parejos, aunque hay posiciones en las que hay más diferencias porque es más difícil rotar. El equipo será diferente al de los domingos, pero quiero ver en él identidad, competitividad y que lo afronte como un reto. Si nos ganan, que sea porque el Valencia es mejor que nosotros.
Lesionados
«Para el domingo estarán los veintidós jugadores disponibles. Andoni Ugarte ya se ha entrenado esta mañana con el grupo, pero estamos a la espera de que llegue la férula. Arias y Yasin están ejercitándose también con normalidad y solo tenemos en duda a Jon Madrazo. No arriesgaremos con él y no jugará, pero sí que cuento con él el viernes y el domingo. Siempre es bueno tener a todos los jugadores disponibles, aunque luego nos toque elegir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión