Entre el Valencia y el Barakaldo
Los riojanos reciben esta noche al conjunto che en la Copa sin perder de vista su cita en Lasesarre
La UD Logroñés y el Valencia vuelven a medir fuerzas en la Copa del Rey por tercera vez. Ambos quedaron emparejados en el ... año 2010 y en el 2020 y en ambas ocasiones salió victorioso el conjunto valenciano, que hizo valer su mayor categoría, tanto a doble partido como a partido único. ¿A la tercera va la vencida? La cita es a las 20.00 horas en Las Gaunas.
«El favorito es el Valencia y es quien está obligado a pasar de ronda, aunque eso no nos resta ni un ápice de ilusión», decía ayer Diego Martínez al referirse al compromiso. Si siempre hubo distancias entre ambos equipos ahora las hay más, porque la UD Logroñés bajó un peldaño en el escalafón español el 30 de junio.
El guion de los riojanos es claro: salir al campo, disfrutar y competir. A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar. «Estamos tranquillos porque es el primer encuentro de esta temporada en el que la exigencia no es ganar», decía el preparador. Dicho de otra forma, la UD Logroñés no tiene nada, absolutamente nada, que perder.
Martínez no asumirá riesgos y pondrá en juego al once más habitual en Copa Federación
Mucho más se juega el Valencia, porque cuando un equipo de superior categoría es noqueado en la Copa los días posteriores son duros. Así, Martínez no ocultaba que espera un rival ambicioso en un torneo mucho más abierto que la liga. A un partido todo es posible, aunque el adversario sufra la consecuencia de las «lesiones y bajas en este inicio de campaña».
«Creo que el Valencia rotará y hará un once con jugadores del primer equipo y del filial. Es un bloque con personalidad y que llega amparado por buenos resultados. Cuando rotas, quienes entran en el once siempre quieren reivindicarse», recordaba el entrenador.
El Valencia llega tras empatar en Bilbao; la UD Logroñés, después de golear al Arenas. Ahora bien, esos partidos se reducen a meras estadísticas. Además, los blanquirrojos saben que su guerra deportiva no reside en la Copa, sino en la Liga. De este pensamiento se desprende que si el Valencia rota, la UDL también lo hará, porque nadie se olvida de que el domingo jugará en Baracaldo. Y ese partido es mucho más importante que el de esta tarde. «Si no hay contratiempos, la Copa no nos condiciona para la Liga. El de hoy es un entrenamiento exigente. Por otro lado, es un reto bonito para nuestros jugadores, pues se miden a futbolistas de élite y a nosotros nos sirve para saber cómo estamos en todos los sentidos. Y a nivel mental, los jugadores están deseando que llegue el encuentro para probarse y medirse. La motivación es más alta que en los partidos de Copa Federación», indica.
Así, el once que salte al césped será «diferente al de los domingos», pero deberá ofrecer «identidad y competitividad». «Si nos ganan, que sea porque el Valencia es mejor que nosotros», insiste. Es decir jugadores como Daza, Beñat, Titi, Lizarraga, Cobo, Capdevila o Vitoria tendrán más minutos. Jon Madrazo está descartado y también Andoni Ugarte, aunque si llega la férula para su mano derecha quizá tenga algún minuto. Lo que tiene claro Diego Martínez es que no arriesgará y que el viernes contará con sus veintidós jugadores para preparar el partido contra el Barakaldo. Ahora bien, si esta noche se da la sorpresa, lo hará con una sonrisa enorme soñando con un rival que deje mucho más dinero en caja. Ayer se habían vendido ya más de 6.000 entradas.
Taquilla abierta por la mañana y por la tarde
La UD Logroñés abrirá la taquilla 1 de Las Gaunas en dos horarios. Por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 hasta el inicio del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión