UDL-Athletic: Alineación

La UD Logroñés volverá al perfil de Copa

Rodríguez no arriesgará a sus jugadores ante el Athletic y el once contará con los menos habituales a pesar de tener un calendario más benevolente

Jueves, 2 de enero 2025, 09:25

Yo creo que el equipo tiene margen de mejora y ese tiene que ser nuestro objetivo. Esta Copa nos pilla pues en el momento que ... nos pilla, la competiremos al máximo posible, pero sí que es cierto que la Liga es más importante que la Copa».

Publicidad

Las frases son del pasado 3 de diciembre y propiedad de Sergio Rodríguez. Las pronunció horas antes de medirse el Girona en la segunda ronda de la Copa del Rey y dentro de un análisis más profundo de aquel partido. Acababa de llegar el preparador al banquillo de la UD Logroñés, pero un mes más tarde no han perdido vigencia. Lo importante no es la Copa y lo normal es que el sábado se despida de ella en dieciseisavos de final, ronda en la que mueren, heroicamente, algunas de sus incursiones en la Copa.

Y dado que la Liga es lo que importa en este club, el once será muy diferente el sábado, como ya lo fue ante el Girona y frente al Eibar, en primera ronda y con Miguel Flaño en el banquillo. A los técnicos no les gusta hablar de dos unidades en sus plantillas, pero siempre hay un plan A y un plan B, como mínimo.

La presencia del Athletic en Las Gaunas traerá consigo el regreso de Kike Royo al once inicial después del percance que sufrió ante el Girona y que le obligó a ser trasladado a un centro médico. Todo quedó en un susto y hace ya tiempo que se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros. La Copa revela también que Beñat ha sido titular en los dos partidos, al igual que Verdú, Bonilla y Facchin. Cuatro jugadores que apenas han tenido minutos en la Liga, Beñat no debutó hasta la llegada de Rodríguez.

Publicidad

A partir de aquí, los roles de otros futbolistas se han visto alterados tras el cambio de entrenador, aunque ambos tienen un denominador común: la aparición de Pol Arnau, vital en las eliminaciones de Eibar y Girona. El catalán, con el que el club trabaja como futuro central, será uno de los protagonistas el sábado.

El centro de la zaga sigue condicionado por las lesiones de Bobadilla y Ugarte, pero con la inclusión de Marc Fernández, que pudo repetir para evitar más recortes en esa demarcación. Imanol Sarriegi es uno d los jugadores que ha cambiado su rol con Iván Garrido. El vasco es ahora titular en la liga y el catalán, aunque ha participado en todos los encuentros con Rodríguez, tiene un perfil más copero. Posiblemente, es una de las grandes alteraciones que ha traído consigo el preparador logroñés. En las bandas, Verdú y Facchin. Otro nombre notable es el de Riki de Moraes. Ha perdido su condición de titular habitual, pero sigue disfrutando de minutos en una posición más centrada y donde puede rendir mucho más porque no se siente atado por la banda.

Publicidad

Cierra el círculo de cambios Mario Nájera, al que la entidad intenta recuperar después de unos primeros meses en los que no ha rendido como se esperaba. Sergio Rodríguez ha adaptado al jugador a la posición de falso nueve ante la ausencia de delanteros por la lesión de Lupu. De momento no ha obtenido frutos, pero también apunta al once este sábado. Ahora bien, el técnico tiene mayor flexibilidad temporal para cuadrar decisiones, pues no habrá jugado tres días antes y no jugará cuatro después, sino que tendrá ocho días para preparar el partido en Zaragoza frente al Aragón. El que importa, pues en la capital maña comienza la cuenta atrás para la UD Logroñés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad