Competición desestima el recurso del Alfaro por alineación indebida del Tenerife en la Copa
El juez del Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Alfaro por supuesta alineación indebida del Tenerife durante la eliminatoria de Copa del Rey que acogió La Molineta en la noche del 31 de octubre.
Publicidad
El club blanquillo aludió a que, tras ver la roja directa por una dura falta a Losantos, el delantero Enrique Gallego permaneció tres segundos en el campo con el balón en juego, sin salir del césped como determina el reglamento. Así, apoyado en un vídeo, el club consideró que «el Tenerife cometió alineación indebida al permanecer con once jugadores tras la expulsión de Gallego».
Pero ese argumento no lo ha admitido el juez de Competición. En su texto, indica que no puede compartir la manera de entender las normas y la deseable leal rivalidad del Alfaro al observar como culpable al Tenerife por no haber terminado de abandonar su integrante el terreno de juego tras la expulsión. «La buena fe siempre se presume y nada puede hacer entender que el Tenerife no la tuvo», expone el fallo que desestima el recurso del Alfaro.
Además, el juez de competición apela a que el Tenerife mantuvo esa buena fe más al ir ganando 0-2 a unos minutos de finalizar el partido con prórroga. «Hay que reconocer que resulta complicado advertirla (la mala fe) cuando se pretende que se dé un encuentro por ganado a quien estaba perdiéndolo en el minuto 117 de la prórroga por 2 tantos de diferencia. Y más cuando la alineación indebida es un tipo de infracción que requiere de la existencia de negligencia o dolo, que resulta inexistente en el presente caso», concluye el juez de competición.
Una vez conocido el fallo, la directiva blanquilla ha señalado de que no va a recurrir a apelar la decisión al considerar la situación una pelea entre David y Goliath.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión