Borrar
Karim Benzema, durante una rueda de prensa con la selección francesa de fútbol.
La federación francesa señala que Benzema no está descartado para siempre
Fútbol

La federación francesa señala que Benzema no está descartado para siempre

El presidente de la FFF insistió en que hay un procedimiento judicial que afecta al jugador y "hay que ver la evolución"

efe

Martes, 12 de julio 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, reiteró hoy que Karim Benzema no está descartado "para siempre" de la selección, pero no quiso dar una respuesta sobre su eventual incorporación, en espera del desarrollo de su caso judicial.

"Siempre he creído que era un buen jugador, no está suspendido de por vida (...), pero luego el seleccionador tiene siempre la posibilidad de no seleccionar a un chico aunque no esté suspendido, en nombre del funcionamiento del grupo", señaló Le Graët en una conferencia de prensa para hablar sobre todo de los resultados de la Eurocopa. Insistió en que hay un procedimiento judicial en marcha y "hay que ver la evolución".

Más allá del caso de Benzema, el presidente de la FFF hizo hincapié en que los jugadores franceses que participaron en la Eurocopa, y que perdieron en la final con Portugal.

La Federación decidió excluir de la selección al jugador madridista al haber sido imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.

El ariete francés alimentó la polémica sobre su ausencia días antes del inicio de la Eurocopa al declarar que el técnico había "cedido a la presión de una parte racista de Francia", dados sus orígenes magrebíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios