El DUX vuelve al trabajo de cara al partido del viernes contra la Real en Tolosa
Tercera semana de entrenamientos en La Isla. Las chicas del DUX Logroño volvieron a pisar el verde de su ciudad deportiva este lunes, apenas ... unas horas después de caer por la mínima ante un gran Eibar en su primer amistoso del verano. El resultado fue lo de menos, ya que las riojanas mostraron más luces que sombras al hablarle de tú a tú a un contrincante que lleva años jugando en la máxima categoría del fútbol femenino. El nivel es alto y el conjunto vinotinto quiere llegar al último fin de semana de agosto en el mejor estado físico de ahí su ambicioso calendario estival. Sin más dilación, este sábado se medirá a la Real Sociedad en Tolosa.
Publicidad
Las sensaciones del primer amistoso del verano han sido esperanzadoras. Aún queda mucho trabajo y tiempo por delante, pero lo cierto es que el vestuario al mando de Héctor Blanco va aprendiendo la lección. Aunque el gol se le resistió al conjunto riojano, pese al disparo de Mía Asenjo que rozó el palo y la falta lateral de Paula al final, el buen trabajo defensivo y la presión en campo rival hizo posible que un equipo como el Eibar no se sintiera superior sobre suelo logroñés.
Esta semana vuelve a enfrentarse a otro equipo de la Liga F, la Real Sociedad, y deberá hacerlo a domicilio. A pesar de que en un principio el partido se iba a disputar en Zarauz, será en el campo Berazubi de Tolosa donde ambos conjuntos se vean las caras el viernes a las 18.00 horas.
Para ello, las chicas del DUX, tanto del primer equipo como varias jugadoras del filial, van a entrenarse toda la semana en La Isla a partir de las 9.00 horas. Las que aún no han podido sumarse al grupo han sido las dos últimas incorporaciones del equipo, la congoleña Mawete Flavine y la argentina Daiana Falfán. Ésta última está disputando las semifinales de la Copa América con la selección argentina, al igual que Ximena –renovada este verano– está haciendo lo propio con la de Uruguay.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión