Rocío García vuela en el único salto del trazado. S. FERNÁNDEZ

«Sabía que no iba a llegar fresca a esta cita, pero estoy contenta por revalidar el título»

Rocío García | Campeona de España ·

Si bien fue muy superior, la ciclista del BH tenía claro que el paso por Sabiñanigo era un entrenamiento con premio pensando en Tokio

Lunes, 12 de julio 2021, 10:26

No sufrió en exceso, pero el trazado de Sabiñánigo pasó factura a Rocío García (BH Templo Cafés), que disfrutó de la medalla de oro, pero ... no ocultó la dureza del circuito y de las condiciones climatológicas. Todo ello pensando en Tokio.

Publicidad

«El circuito es largo, pero sobre todo se ha hecho muy duro por el calor, que ha sido muy fuerte. El objetivo era mantener el ritmo que me fuera bien porque llevo mucha carga de entrenamiento pensando en los Juegos de Tokio. Ahora toca descansar bien y limar un poco la preparación», explicaba García.

Si bien fue muy superior, la ciclista del BH tenía claro que el paso por Sabiñanigo era un entrenamiento con premio pensando en Tokio. «Sabía que no iba a llegar fresca a esta cita, pero estoy contenta porque he revalido el título, que es muy importante para todos: para mi familia, para toda la gente del equipo que trabaja constantemente, a quienes me apoyan y para mí. Esto continúa y nos vemos en los Juegos», añadía.

Y es en Japón donde tiene puesta su mente. En tierras aragonesas no ocultó su ambición. «Sé que es una cita muy difícil para mí. Mis opciones son complicadas porque la gente que va es muy buena y es difícil que fallen. Ahora bien, es una carrera a un día y viajo a Tokio con la idea de ganar. Lo digo con humildad y siendo consciente de que es muy difícil, pero lo que no puedo hacer es a unos Juegos a ver qué pasa. Tengo que representar a mi país de la mejor forma posible y aprovechar una oportunidad que no se presenta todos los años», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad