Giro rosa

Sheyla Gutiérrez ayuda a sus compañeras en la etapa reina

Sheyla Gutiérrez, en el Giro Rosa. :: /Movistar team
Sheyla Gutiérrez, en el Giro Rosa. :: / Movistar team

La ciclista riojana se encontró mejor en la penúltima etapa de la ronda italiana, que hoy finaliza en Udine

L.R.LOGROÑO.

Prueba superada para la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez que esta tarde finaliza el Giro Rosa. Todo un logro teniendo en cuenta que antes de comenzar la cita sufrió un proceso de vómitos y mareos que acabaron con sus opciones. Sin embargo, la logroñesa se puso como meta finalizar las diez etapas y, en la medida de lo posible, ayudar a sus compañeras del Movistar.

Ayer se disputó la etapa reina del Giro Rosa, con final en el puerto de Montasio. Era la última oportunidad para las ciclistas que querían desbancar a la líder, la holandesa Annemiek van Vleuten. Sin embargo, solo su compatriota Anna van der Breggen (segunda en la general) pudo superar a la líder. Así, Van der Breggen (Boels - Dolmans Cycling Team) se llevó el triunfo en la cima del puerto por delante de Annemiek van Vleuten (Mitchelton - Scott), que llegó a 17 segundos. De esta manera, Van Vleuten se hará hoy con el triunfo final.

La riojana Sheyla Gutiérrez, por su parte, finalizó la etapa reina en el puesto 87 de la clasificación, casi a diecinueve minutos (18'52'') de la vencedora. A diferencia de la jornada anterior, la corredora del Movistar pudo colaborar con el resto del equipo hasta el comienzo de la subida del puerto final. Después de la etapa de ayer, Sheyla Gutiérrez ocupa el puesto 113 en la clasificación general, a dos horas y dos minutos de la líder.

Para hoy se espera una jornada de trámite que refrende el triunfo de la holandesa Van Vleuten.