David Valero, a la izquierda en la imagen, posa en el podio final de la Copa del Mundo. BH TEMPLO CAFES
BICICLETA DE MONTAÑA

Valero termina en el podio

Schurter gana la Copa del Mundo, el ciclista del BH Templo Cafés acaba cuarto y Vlad Dascalu concluye con una sexta plaza en la general

Lunes, 5 de septiembre 2022, 02:00

David Valero (BH Templo Cafés) no pudo celebrar la Copa del Mundo en Italia, algo que desde el viernes era más complicado tras los resultados del 'short track', pero acaba en el podio de la misma, en la cuarta plaza. El ciclista andaluz finalizó ayer sexto, por detrás de Nino Schurter y Luca Braidot, pero por adelante de Alan Haterly, que le superaba en la clasificación general.

Publicidad

Valero debía firmar la carrera perfecta para superar en la clasificación final a Schurter, Braidot y Haterly. Era muy difícil, pero la cita y su desenlace no empaña un año absolutamente fantástico para el andaluz. Desde que se comenzó a recuperar la normalidad, tras la pandemia, Valero ha sido bronce olímpico, plata mundial, oro nacional y ha ganado una de las nueve citas de la Copa, en Estados Unidos.

Titouan Carod, que firmó una carrera el viernes fantástica, se jugaba ayer una buena clasificación, ya que necesitaba que Schurter tuviera un mal día para superarle. El francés mandó de principio a fin. El suizo no necesitaba arriesgar ni vencer, porque su reto era más importante que el de la victoria parcial. Sabía que si acababa, se llevaría el triunfo en la Copa del Mundo. Aun así, lo intentó en la última vuelta. Entró segundo en la línea de meta, a más de medio minuto del ganador, pero su felicidad era absoluta. En ocho días ha ganado el Mundial, por décima vez, y la Copa del Mundo.

Valero corrió siempre lejos de la cabeza y, sobre todo, de Schurter. Afrontó el último giro desde la quinta plaza, en pugna con Victor Koretzky y Gerardo Ulloa. El primero concluyó cuarto; el segundo, séptimo. Val di Sole vio también lejos de los mejores a Vlad Dascalu, que ha tenido un final de temporada bastante complicado. El entrenero finaliza la Copa del Mundo en la sexta plaza y, en líneas generales ha sido una buena temporada.

En féminas, Pauline Ferrand Prevot ganó y confirmó su gran momento de forma después de sumar dos preseas de oro en el Mundial de hace ocho días. Alessandra Keller finalizó sexta y gana la Copa del Mundo. Rocío García concluyó trigésimo quinta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad