Un segundo priva a Dascalu de su primer triunfo en la Copa

Lunes, 16 de mayo 2022, 02:00

Un segundo. Ese es el tiempo que privó a Vlad Dascalu (Trek Factory) de su primera victoria en Copa del Mundo. Mandó durante muchos ... minutos el entrenero, pero cuando el asfalto tomó protagonismo en la recta de llegada, el inglés Tom Pidcock sacó a relucir su relación con la carretera y le birló el triunfo sobre la misma raya. Nuevo podio para Dascalu, que cada día que pasa está más cerca de la victoria.

Publicidad

Al entrenero le trae grandes y buenos recuerdos Nove Mesto, donde ya ganó en Sub'23 en su exitosa temporada en la que arrasó a sus rivales en todas las carreras. Dascalu partía desde primera línea y durante los ocho giros se dejó ver en las primeras plazas. Durante el segundo perdió diez segundos respecto a la cabeza de carrera que lideraban Pidcock, Filippo Colombo y Nino Schurter.

El ciclista del Trek recuperó el tiempo perdido y pasó primero tras la tercer y cuarta vuelta. Junto a él, el inglés y el suizo. Se les sumó Hatherly y Mathias Fluckiger, que tensó la carrera al tomar el mando. El número de aspirantes a la victoria se reducía. Además, Schurter sufría un pinchazo que le alejaba considerablemente de las primeras plazas. Estaba la carrera en su sexta vuelta, pero ni mucho menos estaba decidida. Los dos penúltimos giros resultaron ser un banco de pruebas para examinarse y también para que Schurter llegase al grupo de los elegidos al comienzo del octavo y último giro.

En la primera pendiente exigente, Dascalu lanzó un ataque descomunal que fulminó a Fluckiger y al que respondió primero Schurter. Les seguía los pasos Pidcock, mientras que Fluckiger y Hatherly caían eliminados. Schurter tampoco pudo seguir el ritmo del rumano y del inglés. Dascalu mandaba en los senderos y en las bajadas de piedras rocas e incluso abría una pequeña diferencia de dos segundos sobre Pidcock. Sin embargo, éste no había dicho la última palabra y cuando las cubiertas tocaron asfalto lanzó un lejano esprint que acabó por superar a Dascalu. Un segundo. Suficiente.

Publicidad

David Valero (BH Templo Cafés) firmó también una excelente carrera, de menos a más, que le llevó a la duodécima plaza final tras una espectacular última vuelta en la que ganó cinco posiciones. Pablo Rodríguez concluyó vigésimo noveno, mientras que en féminas, Rocío García acabó cuadragésimo segunda una carrera en la que repitió triunfo en la Copa Rebecca Macconnell.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad