Andrés Sufrategui y Kalberg vencen la XI Travesía MTB Valdeminochi de Valgañón
DIEGO MARÍN A.
VALGAÑÓN.
Lunes, 15 de julio 2019, 08:32
Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. La pareja formada por el entrenero Marco Andrés Sufrategui y la holandesa afincada en Entrena Laura Michelle Kalberg vencieron ayer la XI Travesía de MTB Valdeminochi de Valgañón en las categorías élite masculina y femenina, respectivamente.
Los dos ciclistas del club Probikes remontan así posiciones sumando unos importantes puntos en la clasificación general del II Open XCM de La Rioja, cuya quinta prueba fue la celebrada ayer en la Sierra de la Demanda, por primera vez en el calendario federado. Andrés Sufrategui completó el circuito de 47 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, ascendiendo a El Hombre (1.513 metros) y a Fuente Milano (1.747 metros), finalizando por La Pradilla, la dehesa y el acebal de Valgañón en un recorrido tan hermoso como exigente técnica y físicamente ya que la lluvia de la noche anterior dejó muy resbaladizas las ramas de los árboles y embarrado parte del terreno.
Andrés completó el circuito en 2.44 horas, más de 2 minutos menos que el segundo clasificado, Javier Torres (Metalgraf), y a más de 8 del tercero, Víctor Fernández (Pasión Ciclista), que fue el primer M-30, seguido este de Daniel Sanz (Coloma Bike Club) y Ander Barainka (Elorriko Banan-Banan). El tercer Elite fue el líder del Open regional, Erik Altuna (Txirrintxa).
Entre las féminas solo dos lograron completar el duro recorrido del campeonato, la citada Kalberg, con 3.57 horas, y la ezcarayense Cristina Sanz (Single Track). Por equipos el mejor fue el Coloma, seguido del Osga-Kdds y el Ciclo Sport. En total, más de 220 participantes disfrutaron de unos recorridos (en la modalidad no competitiva se ofrecía un circuito de 30 Kms. y 1.300 metros de desnivel) bellos pero duros entre frondosos bosques.
Marco agradeció a la organización su labor «tanto el recorrido como los avituallamientos y el ambiente en meta han sido increíbles, la travesía es muy recomendable para los ciclistas riojanos que busquen puro ciclismo de montaña». Por su parte, Laura Michelle también estaba satisfecha y agradecida: «Se nota cuando hay una comunidad unida en un pueblo. El recorrido ha sido espectacular y he disfrutado mucho».