Aitor Royo gana la BTT La Pera

El arnedano Roberto Ortigosa (dorsal 268) ganó la ruta corta. :: s.s.j./
El arnedano Roberto Ortigosa (dorsal 268) ganó la ruta corta. :: s.s.j.

La duodécima edición de esta prueba de Rincón de Soto contó con 320 ciclistas

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Ayer se disputó la duodécima edición de la BTT La Pera en Rincón de Soto que resultó un éxito de participación. Contó con 320 ciclistas inscritos, de diferentes localidades del norte del país principalmente.

Hubo dos recorridos, uno de 69 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.380 metros y tres puntos de avituallamiento de sólidos y líquidos, y otro de 46 kilómetros con 800 metros de desnivel y dos avituallamientos.

La salida tuvo lugar a las 9.00 en la Avenida del Príncipe Felipe, junto a la plaza Gallarza donde al finalizar el evento se llevó a cabo la entrega de trofeos.

Los participantes se repartieron en dos rutas. Una, de 69 kilómetros; la segunda, de 46

Respecto a la prueba larga, Aitor Royo Muñoz (Villabona) marcó el mejor tiempo (2:36:27), seguido por Iñaki Villoria Arangüena (Irurita) e Ibrahim Er Raqui (Calahorra), ambos con un tiempo de 2:36:28 horas, según los resultados oficiales de la competición.

En categoría femenina la primera fue María del Carmen Narciso (Elciego), que paró el cronómetro en 3:37:56. La segunda, Ana Alonso (Rentería) marcó un tiempo de 3:45:16 y la tercera, Raquel Iñigo (Azagra), concluyó en 3:54:00.

En la cita corta, Roberto Ortigosa (Arnedo) fue el primero en categoría masculina y Laura Gragera Pérez (Rincón de Soto) en femeninas, según indicó la organización.

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de la ruta larga masculinos y femeninos, para el participante más veterano que terminó la carrer, el alfareño Jesús Carbonell y para el más joven. En este caso fueron dos hermanos gemelos, los arnedanos Raúl y Diego Sanz.

Cada uno de los dos clubes más numerosos (sin tener en cuenta a los de la localidad) se llevó un jamón (Peña Ciclista Sendero y Club Ciclista Peña Azagresa).

En esta cita deportiva podían asistir ciclistas con bicicletas eléctricas pero no optaban a podio. Asimismo, en esta edición se han eliminado las carreras infantiles.