Un triunfo tan esperado como necesario
O Gatañal es una cancha que se le ha dado habitualmente bien al Logroño, pero la victoria del domingo tiene un gran valor para los franjivino
Son datos objetivos. El Ciudad de Logroño es uno de los equipos punteros de la Liga Asobal, siempre en posiciones altas de la tabla y ... habitual en la pelea por los puestos europeos. El Frigoríficos del Morrazo, por su parte, es otro histórico, pero lleva sufriendo los últimos años por salvar la categoría.
La casa de los de Cangas, el siempre caliente O Gatañal, es una de esas canchas que siempre se le han dado bien al conjunto franjivino. En los últimos doce años, los riojanos habían ganado en nueve ocasiones, con un empate y solo dos derrotas. Números incuestionables.
Con estos precedentes, la victoria del Ciudad de Logroño en tierras gallegas era lo esperado. Pero en el deporte el pasado no cuenta y es la parte subjetiva del juego lo que lo hace tan atractivo y singular. Sí, la lógica dirigía a un triunfo visitante. No, el supuesto mejor equipo no siempre gana la partida. Por eso, la victoria por 29-30 de los de Miguel Ángel Velasco del domingo cobró un valor especial. No por inesperada, sino por necesaria y sufrida.
La derrota hubiera colocado a los logroñeses en el fondo de la tabla, junto a Puente Genil y Bada Huesca, sin punto alguno. Ahora, sin embargo, con el primer triunfo liguero en el zurrón, se afrontan de otra manera dos partidos importantes ante un peligroso Viveros Herol Nava en el Palacio este próximo sábado (16.30 horas) y el ascendido Guadalajara en tierras alcarreñas el siguiente domingo, antes de recibir a un coco de la competición como el Fraikin Granollers.
Aunque Velasco y sus pupilos ya trabajan de cara al choque ante los segovianos, es importante mirar atrás y dar valor a los dos puntos sumados en Cangas. El técnico franjivino seguro que ha tomado buena nota de los malos minutos completados tras un primer tercio del partido casi perfecto.
Pero también es necesario apreciar el mérito de la última gran parada de un Xoan Ledo (segundo portero con más paradas de la Asobal). Y, por supuesto, hacer lo mismo con el gol del triunfo, el que culminaba un parcial final de 0-3 logrado por Álvaro Preciado. El lanzamiento del pontevedrés, poco querido precisamente en O Gatañal, en una acrobática posición casi horizontal, silenció la grada y valió una victoria. Esperada, sí. Necesaria, también.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión