Balonmano | Liga Asobal
Nava examina la solidez riojanaEl Ciudad de Logroño visita la pista castellanomanchega con la intención de sumar su sexto triunfo consecutivo
Otra más. Ese es el objetivo. Sumar una victoria más para continuar en la pelea para las plazas europeas. El Ciudad de Logroño sabe lo ... que tiene que hacer, pero debe conseguirlo en una de las canchas más complicadas de Asobal –la pista del Balonmano Nava– en un duelo de alto voltaje (12.30 horas).
Publicidad
Lo cierto es que el compromiso llega en el mejor momento para los de Velasco. Cinco triunfos consecutivos lo ratifican. «Se nota que cuando está prácticamente toda la plantilla, le das muchas cargas a los entrenamientos, le puedes dar mucha continuidad a los partidos porque puedes rotar. Y yo creo que eso el equipo lo está notando en esta segunda vuelta», reconoce el técnico que regresa a su pueblo para enfrentarse al equipo local. Algo que ya se está normalizando con el paso de las temporadas. «Tienes un poco más de ese gusanillo, pero bueno, ya una vez que ha pasado ese trámite, por así decirlo... Sí es verdad que es especial, porque al final no dejas de ir a tu pueblo, pero no es lo mismo que la primera vez, sobre todo», se confiesa Miguel Ángel Velasco.
Defensa y portería han sido claves para asentar la buena racha de los franjivino. Todo va sincronizado: a mejor defensa, mejor porcentaje del portero y más opciones de contragolpe. En opinión del entrenador del Ciudad de Logroño, gran parte de la suerte del partido de esta mañana pasa por ahí: «Yo creo que al final nos ha dado mucho la defensa, ayudados por la portería. Todo pasa por ahí porque al final también eso nos permite meter goles fáciles de contraataque, y nos permite imprimir ese ritmo a los partidos que es el que nos viene bien».
El factor Guardiola
Balonmano Nava ha conseguido reunir a los gemelos más famosos del balonmano nacional: los hermanos Gedeón e Isaías Guardiola. Ambos con pasado franjivino y muy queridos en Logroño por los aficionados. La llegada de Gedeón, especialista defensivo de talla internacional, ha dado un salto de calidad al equipo navero. «Sí que es cierto que Nava, con la incorporación de Gedeón en esta segunda vuelta, defensivamente ha dado un paso más, le ha dado mucho nivel y eso ha hecho que también tengan esa buena racha, esa buena dinámica», reconoce Velasco. «Los Guardiola –prosigue– le dan ese plus. Y con todo esto es un equipo que es difícil de ganar, y más en su casa».
Publicidad
Al Balonmano Ciudad de Logroño le restan tres salidas para completar esta temporada. Y no es fácil vencer lejos del Palacio en Asobal. «Ganar fuera de casa es muy complicado. Y prueba de ello es que en Nava creo que solo ha ganado el Granollers y el Barcelona. Pero es verdad que venimos de pistas donde es muy complicado ganar y lo hemos sacado adelante», apunta Velasco.
Para el compromiso de esta mañana, el entrenador del Ciudad de Logroño cuenta con todos sus efectivos, a excepción de la baja ya conocida de Eduardo Ortiz. Los riojanos también estarán pendientes del Ademar-Barcelona que se disputa esta tarde en León (17.00 horas).
Publicidad
Navarrete y Calasancio pelean hoy por el título de Segunda División
Navarrete y Calasancio se disputan esta mañana (12.00 horas, Polideportivo María Ramírez) el título riojano de Segunda División, en el último partido de la Final a Cuatro que se está disputando en la localidad riojana. Después de los resultados de las dos primeras jornadas, el 'gol average' beneficia a los logroñeses, así que en caso de empate el título será para el Calasancio. Antes, a las 10.00 horas, el Visontium se enfrenta a Maristas. Ayer, Visontium-Navarrete (25-35) y Calasancio-Maristas (32-24).
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión