Markelau se viste de héroe para el triunfo franjivino
El meta detiene un balón en el último suspiro y da la victoria a un Logroño en cuadro
El Ciudad de Logroño se merecía una alegría así. En cuadro y cuestionado, el equipo franjivino necesitaba darse un baño de euforia. Y fue ... Sasha Markelau, justo cuando la portería del equipo riojano estaba más cuestionada, el que con un pie milagroso a milésimas de la bocina final detuvo un balón al exfranjivino Javi García para dar un triunfo agónico -pero merecido- a los hombres de Miguel Ángel Velasco, que supieron gestionar la falta de efectivos con cabeza y corazón. De esta manera, el conjunto logroñés se marcha al parón por selecciones con una victoria épica que le sirve para afrontar de otro modo lo que resta de primera vuelta.
El Ciudad de Logroño siempre estuvo centrado, muy seguro en el balonmano que debían jugar. Los franjivino realizaron una primera etapa muy inteligente. Tirando más de pizarra que de alma y consciente de las numerosas bajas con las que llegó a Puente Genil, atacó con suma lentitud, casi a cámara lenta. Pero con precisión, minimizando las pérdidas y bajando al balance defensivo con mucha velocidad.
Al estar en cuadro, la defensa y la portería franjivina estaban obligadas a dar un paso hacia adelante. Y Sasha Markelau respondió con efectividad al envite. El guardameta bielorruso detuvo siete lanzamientos en esa primera parte, muchos de ellos en tiros de los seis metros, algo que se le estaba demandando a los porteros riojanos.
El partido no parecía balonmano sino ajedrez. El Ciudad de Logroño obraba con cautela y vio que el leonés Javi García estaba en forma. Los balones le empezaron a llegar al pivote y el equipo de Miguel Ángel Velasco empezó a abrir el melón del partido. Quedaba una eternidad, es cierto, pero el conjunto riojano no lo estaba haciendo mal con jugadores que no tenían descanso como Keita, Serradilla o Mamadou Diocou. Para aplaudir. Oleg Kisselev y Javi Rodríguez se empezaron a emplear solo en defensa. Y junto a Serradilla redoblaban esfuerzos para detener las incursiones de Pomeranz, David Estepa y Luisfe Jiménez. Así, los riojanos se marcharon con un 14-16 a su favor. El Logroño respondía a lo que se le exigía. Solo había que ver si iban a poder aguantar el esfuerzo en los segundos treinta minutos.
En la segunda parte, los de Velasco dieron otro paso hacia adelante y tuvieron en sus manos la sentencia a diez minutos del final del encuentro. El palo y De Hita se lo impidieron, mientras Markelau seguía con paradas decisivas.
Sin embargo, las piernas empezaron a fallar. Las ideas también y el Puente Genil se puso a un gol. Preciado, el mejor franjivino, falló en pasivo y Paco Bustos frenó el reloj. El resto de la historia la escribió Markelau.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión