Balonmano
Competir pero con cautelaTercer amistoso | Un Ciudad de Logroño en cuadro se mide al Bidasoa en el tradicional Torneo de Egia priorizando la salud de su equipo
EL Ciudad de Logroño continúa en cuadro, cuestión bastante habitual en las pretemporadas. A la baja de Ángel Rivero, que se recupera de la ... operación del ligamento cruzado, otros tres jugadores continúan en el dique seco: Álvaro Preciado, que arrastra dolores de su cirugía en el tobillo; Xavi Túa, todavía convaleciente de su intervención en el labrum derecho, y Edu Cadarso, con una fisura en su pulgar.
Publicidad
Ninguno de estos cuatro jugadores podrá jugar esta noche –20.00 horas– ante el Bidasoa en el tradicional Torneo de Egia, que este año cumple nada menos que 28 años de vida y que tendrá como aperitivo el encuentro entre el Limoges francés de Alberto Entrerríos y Ángel Fernández contra el Anaitasuna. Este choque comenzará a las 18.00 horas.
El Bidasoa ha cambiado algunos de sus rostros, no su potencial. Ya no están los retirados Julen Aginagalde y Ander Ugarte; tampoco Mihajlo Mitic, Jon Azkue (jugará hoy con la camiseta del Limoges) o Víctor Rodríguez. Pero esas vacantes las han cubierto Esteban Salinas, que regresa al club donde juega su hermano Rodrigo; Pedro Pacheco, que ya disputó los últimos encuentros de la temporada anterior; los pivotes Marko Jevtic y Jakub Sladkowski, y el lateral izquierdo Tito Díaz, exjugador del Guadalajara.
Más allá de los nombres, se espera que el Bidasoa sea uno de los animadores de la zona alta de la clasificación, lugar en el que también se espera al Ciudad de Logroño. Pese a las bajas, Miguel Ángel Velasco tiene muy claro su objetivo esta tarde en Egia (los encuentros serán retransmitidos por el canal de Egia Eskubaloia Kirol Elkartea en YouTube), que es ver si la defensa continúa en el mismo estado que en los encuentros ante el Melsungen y el Benfica. «Creo que va a ser diferente, porque los equipos españoles nos conocemos más, te pueden buscar más las vueltas. Y creo que van a ser partidos totalmente diferentes en ese aspecto», opinó el técnico, que recordó que en el pabellón de Egia «habitualmente hace mucho calor».
Publicidad
El conjunto franjivino volverá a jugar este sábado ante el Anaitasuna o el Limoges de Ángel Fernández
Con la Supercopa Ibérica en el horizonte y con las bajas que acarrea el equipo franjivino, Velasco tiene muy claras sus prioridades: «Seguimos siendo nueve jugadores de campo. Tengo claro que voy a priorizar el cuidar a los jugadores, al equipo, antes que otras cosas. Lógicamente vamos a competir, vamos a intentar hacer buenos partidos, pero siendo conscientes de que estamos los justos y que queremos salir sanos y salvos».
Ante un número tan bajo de jugadores, lógicamente el entrenador segoviano tampoco podrá darle el ritmo que pretende al encuentro. El juego riojano está obligado a ser más pausado, con ataques en posicional, rehusando el contraataque en primera y segunda oleada. De hecho, de la primera línea Velasco solo puede contar con Juan Palomino, Thiago Ponciano, Ismael El Korchi y Eugen Zaja, único zurdo al que puede reemplazar en momentos puntuales David Cadarso.
Publicidad
Rivero, Preciado, Xavi Túa y Edu Cadarso continúan siendo bajas para el encuentro de esta noche en Egia
El Bidasoa llegará un poco más rodado que el conjunto riojano, cuyos únicos amistosos han sido frente al Melsungen y el Benfica, en el Torneo del 20 aniversario del club. Los irundarras han disputado en esta pretemporada tres encuentros, en los que han mostrado muy buena imagen.
Los de Jacobo Cuétara comenzaron las pruebas el 5 de agosto con un claro triunfo (32-22) sobre el conjunto francés Billère Handball, de la segunda división gala. Unos días después, el 11 de agosto, el equipo guipuzcoano consiguió otra clara victoria (35-23) ante el Bathco Torrelavega donde juega el exfranjivino Álex Rubiño. El último de los amistosos fue un día después, en Artaleku, ante el Melsungen, que el día anterior había derrotado al Benfica en Logroño. El encuentro lo ganaron los alemanes por 31-34.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión