Balonmano
El Logroño se aferra a la lucha por EuropaSufrido triunfo. El equipo franjivino, en un partido sin ritmo, logra una importante victoria que le sitúa en la cuarta plaza de forma provisional
Hay días en los que las cosas no salen, que la suerte te da la espalda, que el balón que antes entraba ahora da en ... el palo o lo detiene el portero rival. Hay partidos en los que los astros no están alineados y el desastre es lo que aguarda al final del callejón. Pues bien, el Ciudad de Logroño ha vivido este sábado una de esas jornadas en las que nada le sonríe, en el que la plaza europea parecía desvanecerse en el horizonte más cercano. Sin embargo, el conjunto de Miguel Velasco, con un pundonor de aplaudir, se aferró al sueño europeo y en los minutos finales logró sacar adelante una sufrida victoria ante un Huesca que se está jugando la permanencia vendió muy cara la derrota. La defensa y las paradas de Xoan Ledo aparecieron justo cuando el equipo lo necesitaba para ganar ny situarse virtualmente cuarto a la espera de lo que haga el Torrelavega este domingo en Benidorm.
Publicidad
Y eso que ¡comienzo del partido no auguraba tanto sufrimiento porque el Ciudad de Logroño puso ola directa a toda velocidad y en un visto y no visto, en menos de cuatro minutos, se había puesto 5-3 gracias a las réplicas y contragoles de unos franjivino que parecían muy concentrados. El Huesca trató de aguantar el ritmo y aprovechando algunos errores en los pases y en la definición empató las cosas y minutos más tarde se puso a liderar el encuentro.
Bien acompañado por aficionados llegados de tierras oscenses, los de Velasco se jugaban la permanencia. Pero pese a la tensión con la que estaban los visitantes, jugaron pasajes de buen balonmano, superando a la defensa franjivina y liquidando por los extremos con un Adrià Pérez afilado.
Ciudad de Logroño
Xoan Ledo, Rivero (2), Preciado (3), Zarzuela (1), Tuà (1), Uríos y Pergel (4) -siete incial-. El Korchi (3), Ponciano (3), David Cadarso (8), Modi, Javi García (2), Juárez, y Mezaza. (p).
27
-
25
Bada Huesca
Decsi, Borragán (7), Adriá Pérez (4), Suárez (2), Charly Pérez (2), Parera (2) y Nenadic -siete inicial-.Óscar García (1), De Souza, Moya (3), Paulo (1), Nasarre, Malo (3), Bosnjak y Guiteras.
-
Parciales: 6-4, 7-7, 8-9, 9-11, 12-12, 16-14 (descanso), 17-14, 19-18, 21-20, 24-22, 24-24, 27-25 (final).
-
Árbitros: García Serradilla y Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a los locales El Korchi (dos veces) y Uríos; y a los visitantes Óscar García, Moya y Borragán.
-
Incidencias: Unos 900 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el partido de la antepenúltima jornada de la Liga Asobal.
El conjunto aragonés llegó a ponerse arriba con un margen de tres goles (8-11) mientras que los franjivino parecían atascados. Un tiempo muerto de Miguel Velasco despejó las dudas de los locales que fueron reduciendo el hueco hasta conseguir igualar el choque gracias a la puntería de David Cadarso (12-12, m. 25).
Publicidad
Ledo, con molestias en el isquiotibial, no lograba la eficiencia de otros encuentros. Sin embargo, el de Lalín tocó cuero en siete ocasiones en esa primera parte, suficientes como para que el conjunto riojano se marchara a los vestuarios con una renta de dos goles (16-14).
La segunda parte continuó con su ritmo lento, con numerosas interrupciones, que si la mopa, que si la pega, que si el sudor del balón. Y esto afectó al conjunto de Velasco, que por momentos se atascaba. Pese a ello, comandó gran parte de esa segunda parte con rentas cortas de uno y dos goles con los goles de Pergel, que sostuvo a los suyos en los momentos críticos. Eran pasajes del encuentro muy malos, con decisiones que penalizaban a los riojanos en el área oscense. Mientras el Huesca marcaba con facilidad, a los riojanos les costaba un potosí superar a un serio Decsi.
Publicidad
Y en una de esas faltas no pitadas sobre el pivote, Adrià Pérez empató las cosas a falta de poco más de cinco minutos. Partido nuevo. Ledo detuvo un penalti a Barragán y Cadarso marcaba el suyo para abrir una brecha de dos goles a falta de un minuto y medio (27-25). El Korchi robó el siguiente balón y sentenció para acercarse a Europa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión