Mina Novovic marca un gol al Porriño en la primera victoria del Grafometal. Juan Marín
Balonmano | Liga Iberdrola

El Grafometal pasa por encima del Porriño en su primer triunfo

El equipo riojano se exhibe en todas su facetas para quitarle la imbatibilidad al bloque gallego para sumar la primera victoria del curso

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 1 de octubre 2024, 22:19

Espectacular. Posiblemente en su mejor partido en la Liga Guerreras Iberdrola, el Grafometal sumó su primera victoria del curso a costa de un Porriño que, ... además de perder su imbatibilidad, se vio avasallado por el cuadro verdeamarillo, que le superó en todas las facetas de juego. Una victoria que invita a la ilusión. Por lo menos para conseguir el primer objetivo de la salvación. Luego, si continúa en la misma línea de trabajo, las riojanas podrían soñar con algo más. Pero de momento que celebren un triunfo impecable ante un equipo que el fin de semana inicia su andadura en Europa. Al final, las de Juanjo González ganaron 29-22.

Publicidad

Grafometal

Geandra, Larrayoz, Lozano (1), Pérez Alonso (3), Benítez, Lewandoski, Alba Sánchez (2), Tavares (3), Morales (2), Moles (2), Novovic (6), Blanco (1), Carla Rivas (3), González (3), Sidibe (2) y Loscos (1).

29

-

22

Porriño

Cabrera, Palomino, Zhukova, Bono (2), Casasola (3), Campo (1), Valles (1), Santomé (2), Fernández, Barros, Sanmartín, Pérez (8), Bengoetxea (3), Moreno (1) y Laguna (1)

  • Parciales: 2-2, 6-4, 8-6, 11-7, 14-8 y 17-10 (descanso). 19-12, 21-14, 23-17, 24-19, 27-20 y 29-22 (final)

  • Árbitros: Fernández y Calderón. Excluyeron a las locales Novovic, Sidibe, Lewandoski y Morales y a las visitantes Bengoetxea, Moreno y Valles.

  • Incidencias: Jugado en el Palacio de los Deportes ante unos 200 espectadores.

El Sporting salió al parqué del Palacio de los Deportes sumamente centrado, tanto en tareas defensivas como en ataque. Las de Juanjo González hicieron gala de mucha movilidad defensiva que ahogó a la argentina Mica Casasola, la amenaza del conjunto gallego, que no carburaba.

El equipo riojano, en cambio, que mostró mucha energía ofensiva, con una primera línea que comenzó con Novovic, Alba Sánchez y Loscos en el lateral derecho. El Grafometal voló, marcó el ritmo del partido con mucha movilidad y circulación del balón, lanzando desde fuera o encontrando a una acertada Paula Morales, que comenzó agitando el avispero.

Al buen papel defensivo se sumó el acierto de Geandra Benites bajo palos. La brasileña se despidió de la primera parte con siete paradas en 17 lanzamientos. De a poco, con ese dominio defensivo y un ataque punzante, las de Juanjo González empezaron a abrir distancias con un conjunto gallego que pidió su primer tiempo muerto después del primer cuarto de hora, cuando el Sporting ganaba 9-6.

Publicidad

Nada cambió, salvo los nombres del ataque y defensa locales. Karia Sidibe ocupó el lateral derecho e hizo gala de una finta endiablada que mareó a la defensa gallega. De a poco, el hueco era cada vez más amplio, lo que obligó a Ismael Martínez a parar el tiempo nuevamente en el 25, cuando las riojanas ganaban ya 14-8. Probó el bloque gallego atacar con siete jugadoras, puso una defensa 5-1, pero la tendencia no varió y después de uno de los mejores treinta minutos, el Grafometal se fue a los vestuarios arriba 17-10. Todavía quedaba un mundo por delante, pero las sensaciones que ofrecía el equipo verdeamarillo eran espléndidas.

En la segunda parte, lejos de irse del partido, las riojanas jugaron con mucha cabeza ante un Porriño que adelantó su defensa. Pero Novovic, llamada a ser la líder de este equipo, estaba imparable. Y aunque el equipo gallego limó diferencias, Geandra siguió a lo suyo y las de Juanjo González gritaron su primer triunfo ante su muy serio rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad