El Grafometal ficha a la primera línea cordobesa Alba Sánchez Perales
La central formada en el Adesal logró el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola como capitana del Zuazo baracaldés
La central Alba Sánchez Perales jugará la próxima temporada con la camiseta del Grafometal. La hasta ahora capitana del Zuazo, club con el que consiguió el ascenso en el 'play off', deja Baracaldo para unirse al proyecto del conjunto sportinguista para la Liga Guerreras Iberdrola.
Publicidad
La cordobesa de 28 años de edad se crió en la cantera del Balonmano Adesal, club en el que comenzó a jugar en el 2008. Tres temporadas después, la primera línea ya formaba parte de la dinámica del primer equipo andaluz, jugando en División de Honor. La central fichó por el Zuazo en el 2018, a las órdenes de Joseba Rodríguez Haito.
Con el conjunto vasco jugó en la máxima categoría hasta hace dos temporadas, cuando descendió junto al Sporting, enn una temporada en la que sufrió impagos y una lesión de menisco. Un año después, logró un nuevo ascenso a la élite del balonmano femenina. Alba Sánchez, en 130 partidos de liga, marcó 392 goles; en 18 encuentros de Copa de la Reina, anotó 35.
Asimismo, el Grafometal dio a conocer ayer la renovación de la experimentada pivote Silvia Ederra, que con 41 años –los cumplirá en septiembre– afrontará un nuevo curso en la Liga Guerreras Iberdrola. La estellesa, que se retiró en el 2020, regresó la campaña pasada a las pistas.
Ederra y Sánchez se unirán en el vestuario verdeamarillo a Lydia Blanco, Sara Molés y la montenegrina Mina Novovic, las nuevas incorporaciones para la próxima campaña; las capitanas Carla Rivas, Taty Lozano y Lorena Pérez Alonso; las porteras Maitane Larrayoz y Geandra Rodrigues, así como a Karia Sidibe, Érica Tavares, la pivote Paula Morales y las primeras líneas Zahira Martín, Andrea Loscos, Marina González y Blanca Benítez.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión