Luciano Silva sale del bloqueo de Javi García para frenar el avance de Edu Cadarso, en un entrenamiento de esta semana. JUAN MARÍN
Balonmano

Una cuestión de honor para el Ciudad de Logroño

Solidaridad. En un choque al que se podrá entrar a cambio de un kilo de comida, el Logroño quiere mantener su pulso en la zona alta

Martín Schmitt

Logroño

Domingo, 21 de mayo 2023, 02:00

El Benidorm nunca ha ganado en Logroño. En sus siete visitas al Palacio de los Deportes, el conjunto alicantino siempre se ha marchado derrotado, aunque ... en los últimos años las diferencias entre unos y otros se han achicado. De hecho, el curso pasado el equipo riojano sufrió mucho para llevarse los dos puntos en juego ante un equipo que le jugó casi todo el partido con siete atacantes, seña de identidad del bloque azul durante los últimos años. Hoy, ambos se vuelven a ver las caras en la capital riojana con sus objetivos salvados de antemano. Pero los dos quieren ganar. Por una cuestión de honor. Se miden en un horario impuesto por la televisión (20.30 horas) y con un interés solidario: la persona que se asome por el Palacio puede entrar gratis llevando un kilo de alimento no perecedero.

Publicidad

Los de Miguel Ángel Velasco, clasificados para jugar la EHF Liga Europea tras ser subcampeones de la Copa del Rey, se medirán a un bloque que combina una defensa cerrada de 6-0 con hombres grandes como Oliver y Moscariello con retaguardias abiertas, en 5-1 y en 3-3 muy presionantes con la ofensiva rival. En ataque, los de Fernando Latorre utilizan el siete contra seis, con buenos pivotes como Iker Serrano y Lucas Moscariello.

Cierto es que el Benidorm ha perdido frescura a lo largo de la temporada por culpa de la competición europea. «Europa, al final, pasa factura. A ellos les ha pasado bastante», explicó Velasco, que es consciente de que el Benidorm que visita esta noche Logroño llega sin presión alguna después de conseguir una tranquilizadora victoria ante el Huesca la semana pasada.

Y si de facturas se trata, la Copa del Rey ha dejado algo tocada a la plantilla franjivino. Con Ángel Rivero fuera de combate por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, Álvaro Preciado llega muy justo al encuentro de esta noche, con molestias en el tobillo. El central prácticamente no se ha entrenado durante esta semana. «Hemos luchado tanto esta temporada que no deberíamos desaprovecharla. Y más teniendo dos partidos en casa. Así que vamos a ver si hacemos un partido serio y seguimos sumando para seguir quintos».

Publicidad

La relajación es otro de los enemigos del Ciudad de Logroño esta noche. Con el objetivo de la competición continental en el bolsillo, Velasco confiesa que le está costando bastante que sus jugadores se centren en los últimos días. «No es fácil. Después de haber apretado mucho durante toda la temporada, después de haber sufrido mucho y de haber conseguido nuestro objetivo, no es fácil. La gente tiende a relajarse y estamos trabajando para que eso no ocurra», apuntó el preparador segoviano.

La clave del partido contra un equipo de las características del Benidorm es que el bloque franjivino salga serio y decidido al parqué del Palacio. «Debemos saber adaptarnos a lo que nos planteen, si el siete contra seis, las defensas abiertas...», indicó Velasco. «No debemos tener pájaras, porque si cometes ese error contra estos equipos que te defienden abiertos, en muy poco tiempo te meten parciales que luego son difíciles de levantar», sintetizó.

Publicidad

El Granollers busca la segunda plaza ante un Morrazo necesitado

El Granollers buscará hacerse con la segunda plaza de la Asobal en casa de un Cangas de Morrazo muy comprometido por el descenso. El Cuenca, segundo hasta ahora, cayó en su visita a Artaleku, en donde el Bidasoa le venció con cierta facilidad (30-25). El Anaitasuna, mientras tanto, se complicó su futuro tras caer el viernes en Guadalajara, que ha apretado las cosas en la zona baja. Precisamente hoy, a las 12.30 horas, habrá un choque directo por la permanencia entre el Atlético Valladolid y el balonmano Sinfín de Rubén Garabaya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad