BALONMANO

Baile de salidas y renovaciones

Velasco explica algo a sus jugadores con el ordenador portátil. :: /Jonathan Herreros
Velasco explica algo a sus jugadores con el ordenador portátil. :: / Jonathan Herreros

El club franjivino necesita fichar a un extremo titular en cada lado, además de dos laterales y un portero | Velasco cuenta con ocho jugadores para el próximo año y la duda de Erik

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Es un clásico en la Liga Asobal a estas alturas de temporada. Los equipos ya tienen prácticamente cerradas las plantillas para la próxima campaña. Así, van haciéndose públicos el adiós de unos y las llegadas de otros. En el caso del Ciudad de Logroño, de momento, solo las salidas. Concretamente, la de Juan del Arco al Tremblay francés, la de Javi Muñoz al conjunto eslovaco del Tatran Presov y la de Vanja Ilic al Chartres Metrople Handball francés. Además, Balint Fekete regresa a la disciplina del Pick Szeged a final de temporada, cuando se cumpla el año de cesión con el que vino.

Y en cuanto a la nómina de los jugadores que se quedan a las órdenes de Velasco, ocho forman la columna vertebral sobre la que el técnico franjivino deberá ensamblar a los nuevos fichajes. En la portería continúa Sergey Hernández, una vez que el club ha ejercido la cláusula de 1+1 que tenía firmada en el contrato del guardameta.

Edu Cadarso no se recupera a tiempo y no viajará a Galicia

El central riojano Edu Cadarso no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión muscular en el isquiotibial que le obligó a regresar de la concentración de los Hispanos júnior la semana pasada. De esta manera, el jugador no viajará a Galicia para disputar el partido del sábado en la cancha del Cangas. La expedición parte mañana a las 09.30 horas.

Dos son los puestos que ya están cubiertos para la próxima campaña: el central y el pivote. Para dirigir al equipo desde el centro continúan Lazar Kukic y Eduardo Cadarso. La continuidad del tercer central del equipo, Erik Balenciaga, está en el aire. Aunque parece que su futuro se encuentra lejos del Palacio de los Deportes.

Mientras, en el pivote repiten Kusan y Moreira. El primero ha experimentado un crecimiento exponencial desde su llegada y se ha convertido en la pareja de baile de Miguel Sánchez en el centro del 6-0 del Ciudad de Logroño. Por su parte, Moreira está cumpliendo con lo que le solicita Velasco. Es un pivote el gallego por el que el club lleva varios años pujando para poder ficharlo.

Los que también continúan en el club son el capitán Miguel Sánchez (universal que defiende y ataca en varias posiciones) y el lateral izquierdo francés Junior Scott.

Necesidades

Así las cosas, el cuerpo técnico del Ciudad de Logroño se afana en cerrar las posiciones que necesitan refuerzos. Empezando por la portería, donde Sergey Hernández necesita un compañero profesional después de la marcha de Gurutz Aginagalde a mitad de temporada para presidir el Bidasoa.

Dos puestos en los que el club riojano necesita acertar son los extremos y es que Velasco pierde a sus dos titulares: Vanja Ilic y Javi Muñoz. Es cierto que el de los extremos es un mercado más amplio, pero Velasco busca jugadores que encajen en el sistema de juego del Ciudad de Logroño. En el caso del extremo izquierdo se busca alguien capaz de defender en el penúltimo del 6-0 riojano (como hacía Ángel Fernández antes y hace ahora Ilic).

Además, el conjunto franjivino necesita un lateral derecho que comparta los minutos con Imanol Garciandia. Y en el otro lateral, lo mismo ocurre con Scott, que necesita un recambio de garantías para la posición de lanzador.