Leo Almeida será franjivino
El pivote brasileño, que regresa a España tras su paso por Catar y Francia, compartirá puesto con Tomás Moreira, con quien coincidió dos cursos en Puente Genil
El pivote Leonardo Domenech de Almeida jugará en el Ciudad de Logroño la próxima temporada. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, ... el pivote brasileño regresará así a la Liga Asobal tras su periplo por Francia y Catar. Un camino que siguió después de jugar tres campañas en el Puente Genil y otras dos en el Ademar, primer destino de Almeida en España y al que llegó en el 2013 con apenas 20 años de edad procedente del Esporte Clube Pinheiros, la mayor factoría de los jugadores de balonmano que habitan en Europa.
Publicidad
Leo Almeida es el pivote que necesita el Ciudad de Logroño para compatibilizar con Tomás Moreira, con quien coincidió dos temporadas en el Ángel Ximénez Puente Genil. Se trata de un 2,02 de más de 115 kilos de peso que defiende en el centro de la defensa y que puede atacar.
La ficha
-
Datos personales Leonardo Domenech de Almeida nació en Campinas el 2 de septiembre de 1992 (28 años). Mide 2,02 y pesa 115 kilos.
-
Posición Pivote. Puede defender y atacar.
-
Carrera Comenzó en el Pinehiros. Fue fichado por el Ademar en la 2013/14. En el 2015 jugó unos meses en el Drott sueco, luego en el Puente Genil (tres años), en el Chartres (dos cursos) y en Catar.
Entre otras cualidades, el pivote puede salir al contraataque porque pese a su tamaño es bastante ágil. En ataque, se trata de un jugador que sabe ganar la posición en los seis metros, tiene altura y muchos recursos de lanzamiento.
El de Leo Almeida es el primero de los nombres que se dan a conocer para el proyecto del Ciudad de Logroño para la próxima campaña, pese a que el club no ha confirmado ni desmentido su contratación. Porque los proyectos, y sobre todo uno de balonmano, comienza por edificarse con la defensa.
Publicidad
El jugador brasileño, que ha sido internacional en varias ocasiones, habría fichado por dos temporadas. Su último destino ha sido Catar. Antes, estuvo dos campañas en el Chartres francés, donde jugó junto al exfranjivino Vanja Ilic y al central español Marc Cañellas.
El brasileño, de 2,02 metros y 115 kilos, es un pivote bastante ágil que puede atacar y defender
El pivote llegará a un equipo joven y que necesitará de su experiencia. Almeida ha jugado cinco de las últimas temporadas en la Liga Asobal, aunque esta ha cambiado desde su última participación en la campaña 2018/19 con el Puente Genil. Por otro lado, podrá tener una mayor visibilidad de cara a regresar a la selección brasileña.
Publicidad
Además de Almeida, los responsables del club franjivino están trabajando estos días en la confección de la plantilla para la temporada que viene.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión