Zancadilla o 'tic' nervioso
Rafa Sanz, entrenador del Huesca, rival del Clavijo, ha sido sancionado por zancadillear a un adversario
La imagen prácticamente dio la vuelta al mundo. Se hizo viral en cuestión de minutos. Restaban poco más de tres minutos del partido que el ... Lobe Huesca, próximo rival del Clavijo, y el Zornotza empataban (70-70) cuando el jugador del conjunto vasco Kyle Cardaci corría muy cerca del banquillo local para ir en busca de un rebote. Pero en vez de llegar al aro, el americano se fue al suelo por culpa de una zancadilla del entrenador del equipo oscense Rafa Sanz. Un hecho que sucedió el 9 de noviembre pero que ha trascendido en los últimos días.
Publicidad
Esta zancadilla, de hecho, pasó desapercibida durante y después del partido que ganaron los altoaragoneses. Ni siquiera quedó reflejada en el acta del encuentro. Fue el vídeo viral que un compañero de Cardaci, Álex Mazaira, publicó en redes sociales y que motivó que el Comité de Competición de la Federación Española entrara de oficio para retirar la licencia de entrenador a Rafa Sanz, que podría perderse el encuentro que el Clavijo disputará en Huesca el sábado (20.15 horas).
Lo único que permitiría al técnico cordobés estar presente en el Palacio Municipal de Huesca es que prosperen las alegaciones presentadas por el club peñista a la Federación Española. Según el club altoaragonés, la acción fue «completamente fortuita» producto de un «habitual 'tic' motor complejo». Además, el Huesca denunció el «linchamiento mediático» que estaba sufriendo el míster.
Para sostener estas afirmaciones, otro vídeo recopilatorio publicado en las últimas horas por el entorno del técnico cordobés muestra 29 imágenes distintas de Rafa Sanz realizando la misma zancadilla al aire.Una y otra vez, el técnico barre la zona donde está, siempre con la pierna derecha. Idéntico gesto en la treintena de imágenes.
Publicidad
El Zornotza manifestó este martes en sus redes que lamenta «la deriva de los hechos tras el acto antideportivo del técnico del Huesca y que se hubiera solucionado con una llamada de teléfono solicitando disculpas». De no prosperar la medida cautelar, será el segundo entrenador, Nacho Biota, el que ocupe el lugar de Sanz en el banquillo local.
Mientras tanto, y ajeno a esta polémica, el Rioverde prepara el partido a la espera de Enrique Medina, que jugó con Venezuela en esta última ventana, y con la posible baja de Orlov, con dolores en la espalda.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión