Úriz apuesta por «sacar el corazón y la casta» en el partido ante el Albacete
Tras una nueva debacle en la última jornada del año en Melilla, el Rioverde Clavijo tiene este sábado una nueva oportunidad para levantar la cabeza
Tras una nueva debacle en la última jornada del año en Melilla, el Rioverde Clavijo tiene este sábado una nueva oportunidad para levantar la cabeza. ... Será el primer partido para ver hacia dónde quiere dirigir el equipo Ricardo Úriz. El técnico navarro ha tenido dos semanas (cierto es que un poco especiales por las Navidades) para trabajar con sus hombres y ante el Bueno Arenas Albacete Basket confía en ver una evolución positiva.
Publicidad
«Hemos tenido tiempo para tiempo poder avanzar con el equipo y ver más cosas en este próximo partido, para ir encontrando lo que queremos mejorar, lo que queremos introducir, situaciones tanto defensivas como ofensivas en las que queremos ir poco a poco mejorando», explicaba ayer Úriz, que anima en este principio de año a los aficionados a ver al conjunto blanquiazul. El Clavijo cierra la primera vuelta este sábado en Lobete y abre la segunda en el Palacio la próxima semana, y el pamplonés confía en sentir el apoyo de los seguidores riojanos: «Es fundamental el hecho de que la gente venga a apoyarnos, a estar con el equipo, a estar con nosotros. Todos sabemos la dificultad que tiene jugar fuera de casa en otros campos con otras aficiones, y en casa tenemos que sentirnos apoyados, reforzados. Hago un llamamiento para que vengan a estos dos partidos seguidos en casa en los que tenemos que dar un paso adelante y creo que el apoyo de nuestra gente nos tiene que ayudar a estar mejor».
Con respecto al partido de mañana contra el Albacete, Úriz valora que es «un partido en el que vamos a tener que estar muy sólidos, muy duros, teniendo claro que tenemos que mejorar esa consistencia a lo largo de los minutos del partido y minimizar ese tiempo en el que estamos recibiendo parciales, que es donde tiene que dar un paso adelante el equipo». También confía en un cambio en «la mentalidad». «Cuando las cosas no están saliendo hay un punto de corazón, de casta que hay que sacar, y creo que es un partido en el que tenemos que estar muy bien y muy concentrados para tener opciones de victoria», concluía el preparador blanquiazul.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión