Borrar
Marc Gasol agarra la bola. Wesley Hitt (Afp)
Marc Gasol se desquita ante los Mavericks
NBA

Marc Gasol se desquita ante los Mavericks

Los Grizzlies, que la noche anterior habían caído ante el equipo texano, retoman la senda del triunfo con otra sensacional actuación del pívot español

EFE

MEMPHIS

Viernes, 27 de octubre 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del pívot español Marc Gasol volvió a brillar de manera especial por segunda noche consecutiva como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 96-91 a los Mavericks de Dallas 24 horas después de haber perdido en la ciudad tejana.

Gasol, que la noche anterior también habían estado brillante con un doble-doble, esta vez con otro de 25 puntos y 13 rebotes -todos defensivos- marcó la diferencia a favor de los Grizzlies que tienen marca ganadora de 4-1.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8-8. El mediano de los hermanos Gasol también repartió tres asistencias, y tuvo su único lugar con las cinco pérdidas de balón que cosechó, de las 18 que sumó todo el equipo.

El base Mike Conley también destacó en el juego ofensivo al conseguir 22 puntos y cuatro asistencias, mientras que el escolta-alero reserva Tyreke Evans se convirtió en el sexto jugador al conseguir 19 puntos y seis rebotes. El ala-pívot Jarell Martin también destacó en el juego interior de los Grizzlies al aportar nueve puntos, nueve rebotes y puso cinco tapones.

Doble-doble de Harrison Barnes

Los Mavericks (1-5) tuvieron en el alero Harrison Barnes a su mejor hombre con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, incluidos ocho defensivos.

El escolta Wesley Matthews se convirtió en el segundo máximo encestador de los Mavericks al anotar 18 puntos, mientras que el veterano alemán Dirk Nowitzki acabó con 14 tantos y siete rebotes, que tampoco impidieron la derrota del equipo de Dallas, que no ha tenido el mejor comienzo de temporada.

El base puertorriqueño José Barea jugó 25 minutos como reserva de los Mavericks y aportó nueve puntos tras anotar 2 de 10 tiros de campo, que fueron 2 de 7 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal. Barea capturó tres rebotes -todos defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otros tres. Mientras que su compatriota, el escolta novato Gian Clavell, jugó tres minutos, también como reserva, y se fue sin producción estadística. Además cometió una personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios