BALONCESTO. ACB

El Barça ya es el campeón invernal mientras el Unicaja se mete en la Copa

EFEMadrid

El Unicaja Málaga se convirtió en el cuarto equipo clasificado para la Copa del Rey de baloncesto al ganar por 83-76 al Movistar Estudiantes, y se une a Barça Lassa, ya matemáticamente campeón de invierno; Baskonia y Real Madrid, que también ganaron sus respectivos compromisos de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

El Unicaja certificó, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta, su billete para la Copa gracias al triunfo del sábado en el Palacio Martín Carpena (82-76) ante un Movistar Estudiantes que vio cortada en Málaga una racha de dos triunfos seguidos.

El Barça Lassa se aseguró matemáticamente el liderato en la primera vuelta, aún a falta de una jornada para el final, después de ganar por 94-80 al Cafés Candelas Breogán de la mano de Hanga, autor de 24 puntos.

El único punto de Vincent Poirier en todo el partido dio el triunfo (67-68) 'in extremis' al Kirolbet Baskonia ante un Divina Joventut que tuvo la última posesión para ganar un partido que le hubiera puesto con pie y medio en la Copa del Rey.

Mientras, el Real Madrid, con un mexicano Gustavo Ayón que sobrevoló por encima del resto, consiguió la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en el último suspiro por 98-96, en un partido con alta anotación y en la que el equipo aragonés no sufrió de vértigo por medirse en ataque con el mejor en este aspecto.

El Iberostar Tenerife se hizo con la victoria en su visita a Murcia, donde ganó por 91-96 mientras que el Valencia superó a un exhausto Herbalife (83-67).