Marko Popadic.
BALONCESTO

El Clavijo forma su perímetro con Popadic y Norris

El club riojano anuncia el mismo día los fichajes de un alero serbio y otro americano

L.R.

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:27

El Clavijo anuncia sus fichajes a pares. El miércoles fueron dos (Garrido y Martín) y este jueves, otros dos, ambos apra el perímetro: el serbio Marko Popadic y el estadounidense Andre Norris.

Publicidad

Marko Popadic (30-8-1989 en Pancebo, Serbia; 1,90 metros) llega a Logroño después de una extensa carrera por diferentes países europeos, entre ellos Serbia, Bulgaria, Grecia o los dos últimos en Hungría. Se trata de un escolta con capacidad y experiencia para hacer de base, con gran potencial anotador y en particular para el juego en transición y el tiro exterior (43% en triples la pasada temporada). Internacional en categorías inferiores por Serbia durante su época de formación, cuenta como curiosidad con un paso previo por España, en el Torrelodones de Liga EBA en la temporada 2010/2011.

Durante sus años en Serbia jugó también la Liga Adriática con el Crvena Zvezda, antes de militar en Bulgaria (Balkan) y Grecia (Arkadikos), donde siempre ha sido un referente anotador.

Sus dos últimos años los ha pasado en Hungría, en dos equipos destacados de la máxima categoría: jugó primero en el Kormend, donde además de la competición doméstica (10,8 puntos, 1,7 rebotes, 2,6 asistencias por partido), participó también en la Eurochallenge, tercera competición continental. La pasada temporada fichó por el PVSK Pannon, equipo del que ha sido una de sus referencias, alcanzando los 16,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,6 asistencias de promedio en 33 partidos disputados. Con este equipo alcanzó las semifinales de Copa y los cuartos de final del Play Off por el título, cayendo eliminado ante el campeón a la postre, Szolnok.

El entrenador del Clavijo, Antonio Pérez, explica el fichaje de Marko Popadic por el club: Ante la negativa de Alfredo Ott a renovar por una oferta mucho más atractiva para él, nos encontramos en la tesitura de buscar un 2 con capacidad de generar en bloqueo directo y de generar en tiro de 3; no muy veterano porque queríamos meter juventud en el equipo, y encontramos con Marko. Según su visión, es un jugador en crecimiento, que lleva tres años en la A2 griega y en la liga húngara siendo uno de los jugadores importantes; con él ganamos mucho en tiro exterior, bloqueos indirectos y últimos segundos de posesión.

Norris, llamado a anotar

Por la tarde, el club anunciaba la llegada del alero norteamericano Andre Norris. El jugador llega procedente de los Cedar Valley CourtKings de la liga MLB norteamericana, una de las ligas "menores" americanas, competición a la que llegó desde una de las divisiones inferiores del baloncesto universitario de aquel país, la NCAA (Universidad de Dubuque).

Publicidad

En ambas competiciones Norris (un 2,01 de 22 años) ha firmado promedios más que estimables, cercanos al doble doble en puntos y rebotes (20 puntos y 8,8 rebotes en la universidad, 19, puntos y 6,2 rebotres en la MLB).

El técnico del Clavijo, Antonio Pérez, recordaba que "pese a jugar en una división inferior de NCAA, ha llamado mucho la atención de scouters y agencias de representación, es un jugador que tiene mucho talento ofensivo desde el uno contra uno, mucho rebote y es capaz de hacer el 3 y el 4.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad