Solo tres riojanos acuden este fin de semana al Campeonato de España absoluto
Este fin de semana se disputa en Gallur (Madrid), el Campeonato de España bajo techo y La Rioja acudirá con una de las delegaciones ... más pobres de los últimos años. Solo tres atletas han conseguido las marcas mínimas que exigía la Federación Española para tomar parte en la competición.
Publicidad
De los tres, quien parte con unas expectativas más altas es la vallista del FC Barcelona, Elba Parmo. La riojana figura en las listas de salida con la quinta mejor marca de las participantes merced a sus 8.36, sin embargo, y a priori, no tiene fácil alcanzar las medallas porque la cuarta marca se sitúa en 8.29. En cualquier caso, la logroñesa tiene experiencia y si solventa los problemas que le llevaron a la descalificación en la Copa Iberdrola, puede tener sus opciones.
Más complicado aún parecen tenerlo los otros dos atletas, para los que estar en la pista cubierta madrileña, en el Nacional, ya es un premio que les permitirá mejorar sus marcas.
Elba Parmo
Marcos Guridi correrá el doble hectómetro. El atleta del Hiberrioja ha acreditado este año un tiempo de 21.78 que aunque le sitúa lejos de las medallas, e incluso, de una hipotética final, le otorgan la posibilidad de codearse con los mejores de España, aunque sea en una primera carrera, y coger experiencia para próximas citas.
Tampoco tiene muchas opciones la dominicana –afincada en La Rioja– del Atlético San Sebastián, Bianca Acosta. Correrá los 400 metros, donde ya ha acreditado esta campaña 55.58. Su objetivo debe ser librar la primera criba y si es posible, darle un pequeño mordisco a esa marca para seguir evolucionado de cara a la próxima campaña de pista al aire libre.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión