Salida de la carrera nocturna de Rincón de Soto. S.S.J.
Atletismo

La carrera nocturna de 10 kilómetros de Rincón de Soto cuenta con 492 corredores

La prueba abre el circuito de carreras populares de La Rioja y Navarra este sábado a las 19.15 horas

Viernes, 21 de febrero 2025, 17:30

Este sábado, a la 19.15 horas, comenzará la X Carrera Nocturna de Rincón de Soto que cuenta con 492 participantes inscritos y 150 para ... la cena de hermanamiento en el casino de (Asociación Cultural San Miguel), a las 22.00 horas.

Publicidad

Además, las pruebas infantiles, a las que todavía se podrán apuntar antes de correr, tienen ya 120 reservas. Estas empezarán a las 17.00 horas en la Plaza Gallarza y carretera.

A esa misma hora está prevista una degustación solidaria para Faro (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer).

Respecto a la carrera general, de 10 kilómetros (tres vueltas por un circuito urbano), se ofrecen varios avituallamientos, un premio de 120 euros para el ganador masculino y otros 270 si establece un nuevo récord superando el actual de 30 minutos y 15 segundos.

En categoría femenina la ganadora recibirá 120 euros y otros 390 en el caso de establecer un nuevo récord que en estos momentos está en 36 minutos y 25 segundos.

Habrá premios colectivos del peso de su primer clasificado en peras de la DOP Peras de Rincón de Soto y un estuche de vino de Viñedos Real Rubio para el mejor club femenino y el mejor club masculino.

Publicidad

También un jamón y un estuche de vino para los dos clubs más numerosos que compitan en esta carrera nocturna.

Circuito de carreras populares 2025 de La Rioja y Navarra Ramón Óptica

La nocturna de Rincón de Soto abre la tercera edición del circuito de carreras populares de La Rioja y Navarra Ramón Óptica que cuenta en 2025 con trece citas puntuables, tres amigas y dieciséis infantiles. La gala final tendrá lugar en Cintruénigo, Navarra.

El 30 de marzo se disputará la carrera Enoturismo en Aldenueva de Ebro, el 6 de abril la del Moscatel & Pîncho de Corella, el 27 de abril la 'Ciudad de la verdura' de Calahorra, el 1 de mayo la Vía Verde de Arnedo, el 18 la prueba de la Ciruela de Nalda y Quel en este último municipio y el 24 de mayo la Subida al Romero de Cascante.

Publicidad

El 1 de junio la agenda incluye la carrera amiga del circuito, Cross Ciudad de Alfaro, no puntuable, La Camelta de Cintruénigo el 7 de junio, el 15 los 10 kilómetros del Soto de Azagra, la del melocotón de Sartagunda el 16 de agosto y la de San Blas de Milagro el 23. Estas dos últimas no puntúan.

Seguirá el 30 de agosto la nocturna de Arnedillo, el 19 de octubre la Villa de Andosilla, el 16 de noviembre la Vuelta al Plantío de San Adrián y el 30 de noviembre finalizará el circuito con la carrera Entre Dinosaurios de Igea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad