Abiertas las inscripciones para la Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer del año 2018./Miguel Herreros
Carrera de la Mujer del año 2018. / Miguel Herreros

La Carrera de la Mujer de Logroño, que se celebra el 31 de marzo, se amplia este año hasta las 10.000 corredoras

LA RIOJA

Ya está abierta la inscripción para la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 31 de marzo. La popular carrera, que se celebra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, amplia su participación este año hasta las diez mil corredoras.

El plazo de inscripción se prolongará hasta el 15 de marzo o hasta completar las plazas de la carrera.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial y a través de la web carreramujer.aeccrioja.es. La cuota para participar es de 12 euros.

La venta presencial se puede realizar en Santos Ochoa, de Calvo Sotelo y Gran Vía, en Deportes Ferrer (en ambos lugares, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas) y en la sede de AECC (en la calle Lardero 11, en horario de 9,30 a 13,30 de lunes a viernes y, por la tarde, de 17 a 19, de lunes a jueves).

Proyectos de investigación

Los recursos obtenidos en la carrera van destinados a dos becas predoctorales de investigación en cáncer que van a ser desarrollados tanto en la Universidad de La Rioja como en el CIBIR durante tres años (2018-2021). El importe total de las dos becas es de 160.000 euros.

Además, la recaudación va destinada también al proyecto «Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer», liderado por la investigadora Marta Kovatcheva y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona. Este proyecto tiene una duración de 4 años, y un coste total de 160.000 €.

 

Fotos

Vídeos