Antoñanzas solicita al Gobierno regional que considere al deporte como «esencial»
El concejal y presidente de Logroño Deporte ha confirmado las ayudas a los clubes deportivos «de referencia» capitalinos
El concejal de Deportes del Ayuntamiento logroñés y presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, desveló este lunes que ha solicitado al Gobierno regional la consideración para la actividad deportiva de «esencial a efectos de la normativa anticovid». El edil quiere que no se aplique «una reglamentación demasiado estricta», al igual que se ha hecho con la Cultura, para no impedir «en la práctica el correcto acceso de los ciudadanos» al deporte.
«El deporte es salud y, por tanto, es más importante que nunca –explicó el concejal–. No me voy a cansar de solicitar que se nos permita seguir prestándolo y practicándolo. Es además una actividad segura, que ha implementado sus protocolos de seguridad y están funcionando».
Antoñanzas se reunió con los clubes «de referencia» de la ciudad para confirmarles el reparto de las ayudas de 808.000 euros y para conocer de primera mano las dificultades por las que están pasando en una campaña tan complicada por culpa de la pandemia de coronavirus.
Como se había adelantado y ya conocían las entidades deportivas, Logroño Deporte no ha hecho efectiva en la temporada 2020-21 la reducción prevista de la aportación municipal a un máximo del 33% del presupuesto de los clubes ante la situación tan complicada y difícil por la que estos están pasando. De hecho, Antoñanzas resaltó que «no era el mejor momento para cambios en los porcentajes» y quiso agradecer a los responsables presentes «el enorme esfuerzo realizado para adaptar su presupuestos a esta nueva normalidad, en la que se cuenta con la falta de aliento del público y de patrocinio por parte de unas empresas que también están afrontado este complicado momento».
El fútbol está fuera de estas subvenciones porque su realidad «no es comparable» con el resto de disciplinas. Así, son seis los clubes que se reparten las ayudas y es el Ciudad de Logroño el que más recibe, con 351.359 euros, por debajo de los 448.823 que recibió en la campaña anterior al no disputar competición europea. El Clavijo ve reducida la cantidad a percibir en unos 6.000 euros (182.499 frente a los pasados 188.443), mientras que Sporting La Rioja, Promete y Milenio repiten cifra. El Voley D'Elhuyar, que toma el relevo como referencia del desaparecido Voley Logroño recibirá 12.735 euros.