'La pirámide' se estrena con el debut de Itziar Miranda como presentadora
TVE estrena este viernes la versión patria del concurso con más adaptaciones de la historia de la tele
J. Moreno
Viernes, 18 de julio 2025, 00:04
Comenzó sus emisiones en la televisión estadounidense en el año 1973 de la mano de Dick Clark y ahora desembarca por primera vez en España. La versión patria de 'La pirámide' se estrena este viernes en La 1 (23:00 horas) con más de veinte adaptaciones en todo el mundo a sus espaldas, avaladas además por el reconocimiento internacional tras haber logrado múltiples premios Daytime Emmys Awards al mejor concurso, y consolidarse como uno de los programas más emblemáticos del canal ABC. Hasta en 'Friends' salió la nueva apuesta de la cadena pública con el incombustible personaje de Joey como concursante.
Publicidad
El formato, que tras su estreno en 'prime time' saltará a la tarde de La 1 con su emisión diaria, contará también con el debut de la actriz Itziar Miranda ('Amar es para siempre') como presentadora. Su salto a la fama a nivel nacional llegó con el entrañable personaje de Manolita en 'Amar en tiempos revueltos'. Además, el público de La 1 pudo descubrir su faceta más personal en 'MasterChef Celebrity 9' o, más recientemente, como directora del instituto Zurbarán en el regreso de 'Física o química' a Atresmedia. Como presentadora hizo sus pinitos en la tele de su tierra, Aragón TV.
«Amo los concursos y me encantan los formatos diarios por lo que unir ambas cosas es un regalo», señala la presentadora, gran seguidora del género. Avanza, además, que 'La pirámide' será un formato «divertido y entretenido». Espera, eso sí, que la nueva apuesta de La 1 para las tardes reúna a las familias frente al televisor.
«Me conmueve pensar en las familias que van a dejar a un lado los dispositivos móviles y se van a reunir para formar parte del ritual diario de ver este programa», expresa con emoción la actriz, que reconoce que en el mismo plató del nuevo concurso se estrenó ella en 1997 con la serie 'Periodistas'. «Cuando entré por la puerta pensé que nada podía salir mal», dice. «Todo está siendo como un sueño y viviéndolo con una ilusión tremenda», añade Miranda, a la vez que destaca que el formato es «mítico en Estados Unidos».
En este sentido, la directora de Entretenimiento de RTVE, Miriam García Corrales, subraya que la apuesta de La 1 para las tardes veraniegas es un «concurso que es referente internacional» y alaba a su presentadora: «Va a sorprender porque es empática, simpática y ha entendido el formato en muy poco tiempo».
Publicidad
Por su parte, la directora general de la productora Globomedia (The Mediapro Studio), María José Rodríguez, pone en valor los aspectos técnicos de un enorme plató construido en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo. «No hemos escatimado en la producción: tiene 1.000 metros cuadrados, 100 luces motorizadas, 12 cámaras… Hemos traído la mejor tecnología a la emoción de este concurso», comenta la directiva, que añade que cree que el programa enganchará «porque acompaña, entretiene y enseña».
A por los 100.000 euros
La mecánica del formato promete un ritmo trepidante con el que enganchar al espectador. En cada programa de 'La pirámide' participarán tres concursantes elegidos al azar entre el público y que contarán, además, con la ayuda de un personaje conocido, como Anabel Alonso, Joaquín Reyes y Manuel Díaz 'El Cordobés', en las primeras entregas, para sumar el mayor número de aciertos.
Publicidad
Asimismo, las tres parejas competirán, a contrarreloj, por superar la fase clasificatoria y alcanzar la «pirámide final», a la que solo puede llegar una pareja, y con la posibilidad de alcanzar un premio que llega hasta los 100.000 euros. Pero antes, los concursantes deberán ganar las cuatro fases de las que consta el juego, donde tendrán que adivinar una serie de palabras, imágenes o frases basadas en descripciones que les dan sus compañeros de equipo.
Con este formato clásico de 'game show', La 1 intentará hacerse un hueco en la codiciada franja vespertina tras el fallido estreno de 'La familia de la tele', cancelado a las pocas semanas por sus bajas audiencias. Desde entonces, la cadena pública optó por suplir el hueco temporalmente con una versión extensa de 'Aquí la tierra' o el programa 'Malas lenguas' de Jesús Cintora. Pese a que la televisión pública no confirma todavía su hora de emisión, 'La pirámide' se podría ver las caras con otros dos concursos: 'Pasapalabra' en Antena 3 o ' Agárrate al sillón', la última apuesta de Telecinco para su tarde.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión