Rupérez Caño, reelegido presidente del Centro Riojano de Madrid
El objetivo del máximo responsable será continuar modernizando la institución, sin perder los valores de la promoción de La Rioja en la capital de España
No ha habido sorpresas en la jornada electoral que se ha celebrado este jueves en el Centro Riojano de Madrid, y José Antonio Rupérez Caño ... ha sido reelegido presidente. Era muy difícil que hubiera cambio de guion, ya que el actual responsable era el único candidato.
Publicidad
Rupérez Caño accedió a la presidencia del Centro Riojano de Madrid en mayo de 2018, convirtiéndose así en el presidente más joven que ha tenido la casa de los riojanos en Madrid, con una meta importante: adaptar una institución con 121 años de historia a los tiempos actuales sin perder la esencia que la caracteriza. En conversación con Diario LA RIOJA, el reelegido presidente hace un balance «positivo» de sus primeros cuatro años de mandato. En este tiempo han aumentado las actividades culturales, vinícolas y gastronómicas, se han mejorado las relaciones institucionales y se han reforzado los contactos con las embajadas; tres puntos que hacen que «La Rioja y el Centro Riojano de Madrid se sitúen como un referente en Madrid», argumenta Rupérez Caño.
Un mandato marcado en gran parte por la expansión de la COVID-19, pero que no ha logrado frenar la actividad del Centro. Tras unos primeros meses «muy duros y de incertidumbre», el responsable de la institución explica que desde su reapertura en verano de 2020 no se han dejado de hacer actividades presenciales, «porque los socios querían acudir a la sede de Serrano 25 a reencontrase». «Hemos sido los que más actos hemos realizado porque hemos sabido adaptarnos a las medidas sanitarias que se iban adoptando», indica satisfecho Rupérez Caño.
«Hemos sido los que más actos hemos realizado porque hemos sabido adaptarnos a las medidas sanitarias»
José Antonio Rupérez | Presidente del Centro Riojano
Continuar modernizando
Con esta reelección, empieza el segundo y último mandato de José Antonio Rupérez Caño, ya que los Estatutos del Centro los limitan a dos. Para los próximos cuatro años, el objetivo será «seguir modernizando la institución sin perder los valores de promoción de La Rioja», argumenta. Además de continuar con la difusión de los productos riojanos y ser un lugar vitivinícola destacado, Rupérez Caño quiere seguir trabajando en posicionar al Centro en un referente de la vida cultural y social de Madrid. Tanto es así, que este jueves, acudieron a la presentación del libro 'Vecinos de sangre' dos reconocidos expresidentes de la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre y Joaquín Leguina.
Publicidad
Un punto de encuentro social y cultural, al que el reelegido presidente anima a riojanos y madrileños a acercarse hasta la sede y hacerse socios de esta institución con 121 años de historia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión