Ovacionado Urdiales en El Espinar con dos toros de nulas opciones de El Pilar
El diestro Diego Urdiales ha toreado en la tarde de este domingo, 14 de agosto, en la plaza de toros de El Espinar (Segovia). El matador de toros de Arnedo afrontaba este compromiso tras su triunfo en Huesca el pasado jueves, donde cortó dos orejas, pero en esta ocasión, el nulo juego de los dos toros de El Pilar que le han tocado en suerte, han diluido toda opción de triunfo.
Publicidad
Su primer astado de la divisa salmantina fue muy complicado, no empujó los engaños pese al insistente toque de Urdiales. Gran esfuerzo el que tuvo que hacer el torero riojano para lograr una obra en la que destacó por sus muletazos llenos de torería y empaque, sobre todo cuando tiró de él con la muleta en la mano diestra. Fue por ese pitón por donde mejor metió la cara el de El Pilar. La estocada fue buena y hubo una ligera petición de oreja que no terminó de cuajar y fue ovacionado.
Su segundo astado, el cuarto de la tarde, anduvo escaso de fuerza y combustible desde los primeros compases de la lidia. No cesó Urdiales en su intento por lograr extraer algunos muletazos de bella factura, retazos que tuvieron gran profundidad y hondura pero que no llegaron a redondearse a consecuencia de la falta de emoción del burel. Muy dispuesto en todo momento, Diego Urdiales por no marcharse de vacío. La estocada cayó arriba y de nuevo fue ovacionado.
Su próxima cita con los aficionados a la tauromaquia es este lunes en Alfaro. A las 18.30 horas, junto a Cayetano y el novillero de la tierra Fabio Jimenez, Urdiales volverá a vestirse de luces, esta vez para lidiar un encierro de la ganadería jienense de Guadalmena.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión